SEMANA SANTA EN ALCÁZAR DE SAN JUAN. DOMINGO DE RAMOS

Buen tiempo y devoción, en la procesión de Jesus del Perdón y María Santísima de la Salud

Poco después de las seis de la tarde, bajo el sol y ante numeroso público, ha salido de la Parroquia de Santa María La Mayor de Alcázar de San Juan la procesión de Jesús del Perdón y María Santísima de la Salud, segundo desfile del Domingo de Ramos y tercero del programa de Semana Santa en esta localidad.  


En primer lugar, la imagen de Jesús del Perdón, precedida por nazarenos blanco y granate y la banda de cornetas y tambores del mismo nombre; y a continuación, la imagen de María Santísima de la Salud, seguida del párroco de Santa María  (consiliario de esta Hermandad) y diversas autoridades civiles y militares, además de representantes de Cofradías, devotos y creyentes en general.


La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Salud es la menos antigua de Alcázar. Desfiló por primera vez en el año 2001 con la imagen de la Virgen, que es obra del imaginero jienense Antonio José Martínez. Años después, en la Semana Santa de 2004, incorporó la imagen de Jesús del Perdón, obra del mismo escultor.

 

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement