EMPLEADOS MUNICIPALES ESTÁN TRABAJANDO EN LA NAVE ANEJA A LA ERMITA DE SAN ISIDRO, afirman

El grupo municipal Equo pregunta sobre la nave de la Hermandad de San Isidro y denuncia ciertas irregularidades

Culpa al actual gobierno de “no querer resolver el problema”

El grupo municipal Equo se ha dirigido, a través de los medios de comunicación, al Equipo de Gobierno para denunciar las irregularidades que, según sus concejales, se están cometiendo en el cerro de San Isidro, donde “ durante la anterior legislatura (2011-15), estando el gobierno integrado por el Partido Popular y Ciudadanos por Alcázar, es decir, Diego Ortega y Ángel Montealegre, se construyó una nave junto a la ermita de San Isidro en una zona de especial protección y en suelo no urbanizable”.

En opinión de Equo, “el edificio es ilegal, al no contar con licencia de edificación y además por la especial protección de la zona”.

SITUACIÓN ACTUAL:

Equo explica que “al principio de la actual legislatura, la Junta de Gobierno Local de la que formaban parte el Partido Socialista, Equo e Izquierda Unida fue conocedora del expediente y acordó trasladar el mismo al Servicio Jurídico del Ayuntamiento para su estudio y propuesta de actuación. Posteriormente, en sesiones plenarias de septiembre de 2016, en noviembre de 2017 y en mayo de 2018 solicitamos al actual equipo de gobierno el informe jurídico sobre la nave del Cerro de la Horca en polígono 70, parcela 86, cuyo titular es la Hermandad de San Isidro Labrador. La respuesta a nuestras preguntas siempre fue la misma, NO”.

“Acaba la legislatura y aún no tenemos el informe ni la propuesta de actuación del Servicio Jurídico Municipal. Actitud que consideramos propia de no querer solucionar el problema”, manifiestan los concejales de Equo, quienes consideran además que “las autoridades municipales que en su día no actuaron ante una obra ilegal y no la paralizaron pudieron cometer un claro delito de prevaricación”.

“Desde Equo consideramos que nadie puede edificar donde quiera y le venga en gana. Igual que ningún ayuntamiento puede ser cómplice de una legalidad”, añaden.

Finalmente, Equo pregunta a la alcaldesa a qué se deben las obras que se están realizando en estos días en dicha nave por parte de los empleados municipales. “Seguimos sin conocer la resolución del Gabinete Jurídico y queremos que la alcaldesa nos diga a qué es debido estas obras que se están realizando y si es que ha llegado el Informe de los Servicios Jurídicos donde diga que esa construcción es legal”, concluyen.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement