POR UN SAN ISIDRO MÁS LIMPIO

Greenpeace Alcázar, preocupada por el mal estado del cerro de San Isidro

Me pongo en contacto con ustedes para su conocimiento de la iniciativa llevada a cabo el pasado fin de semana del 13 y 14 de abril.


Somos un grupo de Ciudadanos concienciados que hemos decidido unirnos con el deseo de que no se quede sólo en un gesto, por lo que haremos más eventos con el mismo fin, concienciar a quienes no lo están, e implicar a las instituciones para que se persiga este tipo de acciones con castigos ejemplares.


Se ha limpiado en la zona del cerro de San Isidro y donde además pondremos carteles para concienciar, mantener limpio de plásticos y libre de cristales un espacio natural tan bonito debe ser prioridad para una sociedad civilizada y respetuosa, este año las fiestas debieran hacerse con el lema " POR UN SAN ISIDRO MAS LIMPIO"


También se ha limpiado parte del vertedero ilegal que hay en la salida del pueblo desde el Barrio del Porvenir junto al puente que cruza la vía hacia el Cerro de los Molinos, y que tan mala imagen da dé nuestro pueblo, en este lugar se llevan haciendo vertidos de residuos tóxicos altamente contaminantes para el medio ambiente y basura de todo tipo durante años.


La preocupación universal mas grave actualmente es el suministro de agua; y los aceites lubricantes usados penetran en el suelo y automáticamente contaminan las aguas superficiales y subterráneas. El aceite de motor contiene contaminantes volátiles (agua y combustible), solubles (aditivos de aceite), insolubles (partículas de carbono), óxidos de metales incluyendo óxido de plomo junto con una gran cantidad de otras trazas metálicas, y detergentes.


Esto puede resultar en la contaminación de las aguas subterráneas y del suelo. El aceite lubricante usado contiene diversos compuestos químicos tales como metales pesados, (por ejemplo, cromo, cadmio, arsénico, plomo, entre otros), hidrocarburos aromáticos polinucleares, benceno y algunas veces solventes clorados, PCBs, etc.


Según estudios desarrollados por la Agencia de Protección Ambiental -EPA - estos compuestos químicos producen un efecto directo sobre la salud humana y varios de estos productos son cancerígenos.


La EPA deja muy claro en sus artículos 20,36 y 43 cuales son las obligaciones de los responsables y las competencias y medios de vigilancia e inspección o control.


También en el mismo lugar hemos encontrado dos pozos que puede sean hasta ilegales con el brocal abierto iguales al del pasado desgraciado accidente, y en los cuales hemos soldado una chapa de acero, de todo esto ya se ha informado al Seprona .


Ya no es una exigencia si no una necesidad el que estas cosas no pueden ocurrir porque son vidas las que se ponen en juego.


Por lo que instamos a que se tomen soluciones que mejoren la calidad de nuestros campos y no solo de las ciudades, acciones de vigilancia que no permitan y castiguen semejante daño a nuestra queridaTierra

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement