QUE TAMBIÉN HA SUFRIDO LOS EFECTOS DE LA LLUVIA

La procesión del Resucitado pone punto y final a los actos de la Semana Santa de Campo de Criptana

Fotos J. J. S. M.

Con la Procesión del Resucitado, organizada por la Junta General de Cofradías con la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Elevación del municipio, se puso fin a los actos organizados en el municipio en torno a la Semana Santa 2019. FOTOGALERÍA DE LAS PROCESIONES

La lluvia ha estado presente en gran parte de las procesiones criptanense, por ejemplo, el Miércoles Santo, en la procesión de los Cinco Misterios, sólo se celebró el santo rosario dentro de la parroquia, y posteriormente y a causa de la lluvia, los pasos sólo procesionaron en dirección a sus respectivas ermitas y casas de hermandad. Por su parte, la procesión de El Paso del Viernes Santo fue acortada a causa de la amenaza de lluvia  y la del Santo Entierro fue suspendida por la lluvia.

Los desfiles procesionales comenzaron con la procesión de la Virgen de los Dolores desde la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, a lo que siguió el Domingo de Ramos con la bendición de Ramos y Palmas y Procesión litúrgica de la Borriquilla. El Martes Santo se celebró la procesión de Ntro. Padre Jesús Rescatado de Medinaceli y el Miércoles Santo la procesión de los Cinco Misterios.  La Procesión de la Veracruz y la Procesión Viacrucis del Silencio fueron el Jueves Santo, mientras que la Procesión de El Paso, Procesión de El Encuentro  y procesión de El Santo Entierro del Viernes Santo (ésta última suspendida por la lluvia).

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement