“Mas Quijotes”: selección de la Biblioteca de Castilla-la Mancha, en El Toboso

El Museo Cervantino de El Toboso expone desde el sábado 13 de abril al 26 de mayo la exposición temporal: “Mas Quijotes”: selección de la Biblioteca de Castilla-la Mancha. Es un acto más de los preparados con motivo de las “XXVIII  Jornadas Cervantinas en honor a Dulcinea de El Toboso”.

            Se trata de 10 ediciones de bibliófilo pertenecientes a la Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha, en las que se puede disfrutar de una esplendida litografía  en sepia de Antonio Winkelhöfer;  de un aguafuerte de Agustín Redondela  de Ediciones Rembrandt, donde podemos admirar la plaza y la iglesia parroquial de El Toboso; de  Tres estampas de William Hogarth para el Quijote, que forman parte de una edición especial elaborada por el coleccionista Javier Krahe, en 2012, realizada a partir de los originales conservados en la Biblioteca del Cigarral del Carmen de Toledo. Además, todo visitante podrá admirar excelentes ilustraciones de Teodoro Miciano, gran pintor realista, uno de los mejores grabadores españoles y gran figura de las artes gráficas.

       Otra gran edición expuesta es la ilustrada por Javier Clavo, pintor prolífico, en el que se encuentran influencias de Goya, Picasso, El Greco, Matisse...

       Podrán admirarse ediciones con ilustraciones de Ciro Oduber y Henry Lemarié y del artista conquense Miguel  Ángel Moset.

       Para terminar, destacar la edición del Quijote en formato de fotonovela en blanco y negro reproducida a través de los fotogramas de la película Don Quijote de la Mancha, dirigida por Rafael Gil en 1947; así como un Albúm de cromos del Quijote en color, reproducción de acuarelas originales del pintor e ilustrador  José Segrelles realizadas entre 1928 y 1934, para Chocolates Amatller.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement