El Toboso acoge la exposición “El Quijote viaja a Santo Domingo”

La histórica Sala Domus Artis de la localidad toledana de El Toboso ha acogido la exposición de digitografía con el título “El Quijote viaja a Santo Domingo”, compuesta de 53 obras de cada uno de los capítulos de la primera parte de El Quijote,  así como el prólogo de autores españoles y de nacionalidad portuguesa, brasileña, cubana y húngara.

           

Esta exposición es la reproducción fotográfica de la digitalización de obras de dibujo, grabado, pintura y fotografía e instalación de 53 autores cuyos originales fueron la base de la exposición “Por los caminos del Quijote” para la conmemoración del IV centenario de la publicación de la primera parte del Quijote.

           

La exposición original ya estuvo en la localidad toboseña en el año 2014 así como en Alcalá de Henares, Esquivias y Puertollano, con gran éxito de público y de venta de obras.

           

Actualmente la obra original está en la capital de Santo Domingo para fomentar el Museo El Quijote de Madera que quiere ensalzar la obra cervantina en aquellas tierras del Nuevo Mundo, de ahí el título de la exposición.

           

Estas reproducciones digitales de los originales comenzaron con una exposición en escaparates de la calle Mayor de Alcalá de Henares teniendo un formato de 30 x 40 cm para adaptar todas las obras al espacio de cada uno de los escaparates.

           

En el acto de inauguración estuvieron presentes varios concejales del equipo de Gobierno, entregando un diploma la concejala Toñi Puebla, las artistas estuvieron representados por Antonia Dávalos y Linda de Sousa, el anterior alcalde Marciano Ortega y el director de la Sala Domus Artis, Juan Alfonso García Donas, así como numeroso público.

La exposición con motivo cervantino dentro de las XXVIII Jornadas Cervantinas estará en dicha Sala hasta el 3 de mayo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement