LA LUCHA CONTINÚA. PRIMERO LAS PERSONAS. MÁS DERECHOS, MÁS IGUALDAD Y MÁS COHESIÓN

CCOO y UGT CLM llaman a que este 1º de Mayo las calles sean un clamor reivindicando más derechos, más igualdad y más cohesión

CCOO y UGT de Castilla-La Mancha hacen un llamamiento a participar en las manifestaciones convocadas el 1º de Mayo en Castilla-La Mancha con el lema “La lucha continúa. Primero las personas. Más derechos, más igualdad y más cohesión”, para convertir este día en una jornada de reivindicación social y de defensa de los derechos, para luchar contra la precariedad y las desigualdades instaladas en nuestra sociedad, a favor del empleo de calidad, y para decir al gobierno que salga de las urnas que se aborde con urgencia la agenda social.

Los sindicatos exigen empleos estables y bien remunerados, la derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012, pensiones dignas y la derogación de la reforma de pensiones de 2013, prestaciones sociales suficientes, servicios públicos de calidad, la garantía de igualdad real entre mujeres y hombres, una sociedad justa y cohesionada, tolerancia cero con la siniestralidad laboral y un modelo basado en el Estado Social y Democrático de Derecho.

Así lo han expuesto en rueda de prensa en Toledo los secretarios generales de CCOO y UGT CLM, Paco de la Rosa y Carlos Pedrosa, respectivamente, quienes han animado a los trabajadores y trabajadoras y al conjunto de la ciudadanía a llenar las calles este 1º de Mayo.

En Castilla-La Mancha las manifestaciones convocadas son las siguientes. Todas ellas a las 12.00 horas.

Albacete: Punta Paseo de la Feria (Molinos)-Plaza de Gabriel Lodares (Punta del Parque).

Madrigueras: c/ Pablo Picasso - c/Olmo - vuelta a c/Pablo Picasso.

Alcázar de San Juan: c/General Benavent- Estación Ferrocarril.

Puertollano: Glorieta Virgen de Gracia-Marquesina (Concha de la Música). En ella participarán los secretarios generales de CCOO y UGT CLM.

Cuenca: Estación del Ferrocarril-Plaza de España.

Guadalajara: Plaza del Infantado-Parque de la Concordia.

Toledo: Plaza de Toros-Zocodover.

Talavera de la Reina: Paseo de Arqueros-Plaza del Pan.

Villa de Don Fadrique: Plaza de Santa Ana- c/ Caramelos.

Previo al 1º de Mayo, se conmemora el 28 de abril, Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, en el que este año queremos hacer hincapié en el derecho que tenemos los trabajadores y trabajadoras a tomar el control sobre nuestras condiciones laborales y a exigir un trabajo sin riesgos.

CCOO y UGT exigimos un trabajo seguro, con unas medidas preventivas suficientes que eviten los accidentes y enfermedades laborales. En este sentido, De la Rosa denuncia que durante el año pasado en Castilla-La Mancha, -la segunda comunidad autónoma con mayor siniestralidad laboral-, se registraron más de 56.000 accidentes laborales, 24.759 con baja laboral y 31.366 sin baja laboral. 32 personas fallecieron en accidente de trabajo.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement