Desarticulado un grupo organizado dedicado a la venta de vehículos falsificados

El Grupo G.I.A.T. del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Palencia, en colaboración con el G.I.A.T. Central de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Madrid, han desmantelado un entramado organizativo, a nivel nacional, dedicada a la falsificación de vehículos y su posterior venta a través de las redes sociales.

La trama consistía en la adquisición de vehículos siniestrados, junto con su documentación, en un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (C.A.T.V.). Posteriormente, se falsificaban vehículos sustraídos o alquilados en otras provincias y en unas ocasiones, se legalizaban con la documentación de los siniestrados y en otras los falsificaban.

En el marco de la “Operación AYAX”, se han detenido a ocho personas en la provincia de Madrid, Barcelona, Sevilla y Palencia por la venta ilegal de once vehículos y se ha tomado declaración, a 10 personas en calidad de testigos y perjudicados. En la sustracción y posterior venta de los vehículos de alta y media gama, se ha defraudado un valor aproximado de 200.000 €.

 La instrucción de las diligencias policiales y los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Palencia que entiende de la causa. Las investigaciones continúan abiertas, no descartando detenciones de más personas implicadas, además de la recuperación del resto de vehículos sustraídos.

Más en Sucesos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement