Se celebrará día 30 de abril a las 21:00 horas en el Auditorio Municipal

La Asociación Cultural Alma Danza destinará la recaudación de la Gala del Día Internacional de la Danza a la AECC

El concejal de Cultura, Mariano Cuartero, acompañado por Alma María García, Directora de la Escuela de Danza que lleva su nombre y la Asociación Cultural Alma Danza, así como Coralio Paniagua, Vicepresidente de de la Asociación Española contra el Cáncer en Alcázar de San Juan, han presentado la Gala del Día Internacional de la Danza que tendrá el 30 de abril a las 21:00 horas en el Auditorio Municipal y a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Cuartero ha indicado este acto es muy especial  ya que la Asociación Cultural Alma- Danza, celebrará el Día Internacional de la Danza el próximo 30 de abril. En palabras del edil, “agradecemos este gesto pero más en cuanto que es un acto benéfico a favor de la Asociación Española contra el Cáncer  y porque Alcázar es una ciudad generosa y solidaria”.

Alma María García presidenta de la Asociación Cultural Alma-Danza recordó que el día 29 de abril se conmemora el Día Internacional de la Danza en todo el mundo y como, ha destacado, se trata de “un día muy importante para nosotros, desde nuestra Asociación Cultural que nació en el año 2005 en el seno de la Escuela para divulgar la Danza y promoverla como arte escénica en todas sus facetas. Desde ese año siempre hemos venido haciendo algún evento o alguna puesta en escena para conmemorar este día. Además desde hace dos años, también somos miembros del Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO, y como embajadores de la Danza, queríamos hacer un evento un poco más grande que llegara a más gente para poder hacer un homenaje a la Danza como nosotros lo concebimos y como nosotros creemos que este arte se merece”.

García explicaba que “este año gracias al Ayuntamiento, en concreto a la concejalía de Cultura y a Mariano Cuartero, su concejal, vamos a poder llevar este deseo a cabo porque vamos hacer una gala para conmemorar este día en las excelentes instalaciones de nuestro Auditorio Municipal. En la Asociación Cultural queremos dar a conocer la Danza como arte escénica y de expresión, creemos que la Danza es una herramienta para comunicarse con la gente, para inculcar valores positivos como compañerismo, colaboración. Pensamos darle un doble sentido a esta Gala y utilizar nuestra Danza para colaborar con una buena causa y la Asociación española Contra el Cáncer lo merece”.

A nivel artístico, ofrecerán durante la Gala un espectáculo muy variado para todas las edades y para todos los gustos, en la que habrá  muchísimas piezas de distintas disciplinas de Danza. Piezas que este año han llevado por muchos lugares de España en los distintos concursos nacionales donde han participado y han obtenido diferentes premios. En una oportunidad de enseñárselas al público de Alcázar, contarán con algunas piezas que en el mes de julio realizaron en Disneyland París dentro del programa de artes escénicas  donde han sido elegidas para participar, además, García adelantaba que “va a haber algunas sorpresas y artistas invitadas como Lucia Fernández que es una alumna de la Escuela que está en el conservatorio superior de Alicante y ha obtenido una importante beca en Malta en un prestigioso festival de Danza Contemporánea”, contando además con la implicación de más de 150 personas de todas las edades.

García espera que el día 30 de abril acuda mucha gente a esta Gala en el Auditorio municipal a las 21:00 mostrando el espíritu solidario que caracteriza a los vecinos de Alcázar. Asimismo  ha recordado que el coste de la entrada es de cinco euros que irán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer.

Coralio Paniagua, quiso agradecer a la Asociación Cultural Alma-Danza por pensar en la Asociación Española contra el Cáncer y animó a toda la gente de Alcázar a que acuda a esta Gala “porque la gente de Alcázar es muy solidaria, esperemos tener un lleno completo”.

También ha querido agradecer  al Ayuntamiento, a la Casa de Cultura y al Concejal que está al frente, que cedan el Auditorio Municipal sin ningún coste. También recordó a la Asociación de Comerciantes de Alcázar por su colaboración  cada vez que hacen cualquier evento. “La junta de la AECC tenemos que estar muy agradecidos a todas las asociaciones, cada año contamos con cinco o seis eventos que nos aportan el dinero de las entradas para nuestra Asociación, algo que supone entre 18.000 y 20.000 euros al año.

V Carrera de la Mujer

Paniagua recordó también la próxima  ‘Carrera de la Mujer’ que este año como novedad, contará con la participación de hombres por primera vez. En estos momentos están apuntadas 1242 personas de las que 143 son hombres y se celebrará el día 5 de mayo. Se espera llegar a las 2000 personas que lucirán sus camisetas rosas y llenarán a nuestra ciudad de una marea rosa para continuar luchando contra esa cruel enfermedad.

La cita que está más próxima es la celebración de esta Gala Internacional de la Danza el 30 de abril a las 21 horas en el Auditorio Municipal. Las entradas se pueden adquirir en la Escuela de Danza Alma María García, en la sede de la AECC en el centro Cívico, Pizzería Las Cancelas y en la taquilla del Auditorio Municipal el día de la actuación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement