Celebrado en el pabellón vicente paniagua de alcázar esta semana santa

La Selección Regional de Tenis de Mesa bronce, en el Campeonato de España

Tras 6 años sin subir al pódio, C-LM logró el bronce por equipos infantil masculino y femenino.

Gran trabajo de la Selección Castellano-Manchega durante el Campeonato de España en edad Escolar de Tenis de Mesa Infantil, Cadete e Inclusivo que se ha disputado en Alcázar de San Juan durante la Semana Santa.
    

Después de seis años sin subir al podium, Castilla-La Mancha logró el bronce en casa. El equipo infantil masculino y femenino consiguió el bronce en la fase de equipos, los cadetes han ocupado la undécima plaza y en categoría inclusiva sexta posición.
    

La Federación Madrileña de Tenis de Mesa hizo doblete en ambas categorías femeninas, proclamándose campeona en infantil y cadete. Andalucía ganó  en infantil masculina y el País Vasco se llevó el oro tras un intenso y largo duelo ante la Comunidad Valenciana.
    

Tras la primera jornada, en la categoría cadete femenina, Galicia y Madrid se clasificaron para la final tras derrotar a Andalucía y Murcia respectivamente. La Comunidad de Madrid se llevó el oro de manera doble tras derrotar, también, a Andalucía en la categoría infantil.
    

En cuanto a la categoría masculina, la Federación Andaluza tuvo más suerte con la selección infantil y logró proclamarse campeona ante Cantabria. Por su parte, en la categoría cadete, el País Vasco se llevó el oro tras un largo e intenso duelo ante la Comunidad Valenciana, pues se llegaron a disputar hasta cinco partidos en esta final para desempatar y decidir el ganador.
    

Ángela Rodríguez y Héctor Saavedra, en infantil, Lucía López y Mikel Angulo, en cadete, se proclamaron campeones de España en Edad Escolar de Tenis de Mesa 2019 en Alcázar de San Juan. La Comunidad de Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana ocuparon los primeros puestos de las pruebas por equipos.
    

El Pabellón Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan acogió esta edición del Campeonato de España en Edad Escolar de Tenis de Mesa del 19 al 21 de abril, donde se han dado cita las selecciones autonómicas de todo el territorio nacional.
    

Además, este año ha vuelvo a contar con una competición inclusiva, donde han participado jóvenes jugadores con discapacidad, física o intelectual, representando a su federación autonómica.
    

En infantil, la madrileña Ángela Rodríguez y el extremeño Héctor Saavedra se proclamaron campeones individuales, mientras que la Comunidad de Madrid y Andalucía hicieron lo propio en la prueba por equipos femenina y masculina, respectivamente.
    

En individuales, la vasca Nerea Aizpurúa y el murciano Gabriel Sánchez fueron subcampeones. Carla Sánchez y Anne Felipe, en femenino, e Héctor Puerto y Marcos SanMiguel, en masculino, se colgaron la medalla de bronce.
    

En las pruebas por equipos, Andalucía y Cantabria se subieron al segundo escalón del podio femenino y masculino, respectivamente, dejando la tercera plaza a Castilla - La Macha, en femenino, y a la Castilla - La Mancha y Castilla y León, en masculino.
    

En cadete individual, la andaluza Lucía López y el vasco Mikel Angulo se colgaron el oro, mientras que la canaria Lorena Gil y el valenciano Alberto Pomares fueron subcampeones. Ainhoa Cristóbal y Abril Gonzalez se quedaron en la tercera posición, mientras que Iker Martínez y Ángel Rodríguez hicieron lo mismo en el lado masculino.
    

En las pruebas por equipos, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciano consiguieron el triunfo en las pruebas femenina y masculina, respectivamente. En el cuadro femenino, Galicia fue segunda y Andalucía y Murcia se colgaron el bronce. En el lado masculino, País Vasco se proclamó subcampeón, mientras que Comunidad de Madrid y Murcia fueron terceros.
    

Finalmente, en las pruebas inclusivas, Andalucía logró el triunfo ante la Comunidad de Madrid en la final, mientras que la Aragón y Extremadura fueron terceros.
    

Juan Ramón Amores, Director General de Deportes de la JCCM, junto a otras autoridades políticas y deportivas asistieron a la entrega de trofeos de este Cpto. de España.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement