El empate a uno podría valer la permanencia para los alcazareños

Valioso punto el cosechado por el Sporting de Alcázar frente al líder

Derroche de trabajo, esfuerzo y entrega de los de Andrei Mihai

1 Sporting de Alcázar.- Felipe, Antonio Avilés, Raúl Fernández, Arraez, Pana, Javi Parra (Monedero m. 87), Mario Alaminos, Ángel Vela, Mario Muñoz (Abel m. 80), Quini (Kike m.83) y Alberto Cañadilla (Benítez m.89). Entrenador.- Andrei Mihai Pop

1 CD Pedroñeras.- Chata, Fuentes, Neme (Juancar m.80), Ricardo, Rubén, Israel (Dani m.69), Salva, Charco 8alberto m.82), Santi, Kike y Juanbe. Entrenador: Manuel Iván Nieto

Árbitro.- Carlos Palencia Cerdeño asistido en bandas por Hugo Jiménez Gómez y José Javier García Martín. Amonestó al jugador local Pana (m.72) y a los visitantes  

Goles.- 1-0 Mario Alaminos (m.24) y 1-1 Rubén (m.89)

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 32ª jornada del grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente disputado el sábado a partir de las 17:30 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Tarde primaveral con mucho sol y altas temperaturas. Unos 350 espectadores en las gradas.

El Sporting de Alcázar logró un valioso punto en casa al conseguir frenar al todopoderoso actual líder del grupo 1 de la Primera Preferente, CD Pedroñeras. A falta de conocer los resultados del domingo, el empate a uno podría valerle al conjunto alcazareño para alcanzar matemáticamente la permanencia en la categoría a falta de las dos últimas jornadas de liga por disputar, en las que los de Andrei Mihai recibirán al Hellín y viajarán a Almansa.

El partido comenzó con muchísima intensidad, dos equipos bien ordenados sobre el terreno de juego y tácticamente con las ideas claras. El conjunto alcazareño reforzó el centro del campo para "frenar" al actual líder del grupo, CD Pedroñeras que en sus filas tenía a jugadores contrastados y que han jugado en equipos de mayor nivel, caso de Santi Cabeza (Socuéllamos) o Salva (Betis).

Las defensas en los primeros veinte minutos de partido se impusieron a los ataques, debido al importante esfuerzo físico y defensivo de los de Andrei a pesar de las altas temperaturas. Destacar una falta a favor de las Pedroñeras tras un error del guardameta local que agarró involuntariamente el balón fuera del área. El colegiado señaló la infracción y la posterior falta se lanzó sin consecuencias.

Con el paso de los minutos, el peso ofensivo y la posesión del balón fue para el CD Pedroñeras que tuvo más presencia ofensiva y estaba llegando cada vez con más insistencia sobre la portería defendida por Felipe.

Al Sporting de Alcázar se le notaba muy metido en el partido y concentrado e intentaba no perder el sitio en defensa para evitar que los visitantes le generaran peligro.

En el minuto 24, el Sporting de Alcázar en su primer acercamiento con peligro a la portería conquense, logró adelantarse en el marcador con un auténtico golazo de "Mariete" que enganchó un potente disparo que se fue a las mallas, a pesar que fue interceptado en primera instancia por el guardameta Chata, que no pudo evitar el gol, tras una gran jugada del conjunto alcazareño.

Alcanzada la media hora, Quini hizo un gran sombrero, se marchó por la banda izquierda, alzó la cabeza y vio a Alberto Cañadilla que llegaba en carrera, le asistió y éste controló y disparó con la zurda, pero su par despejó a córner.

El CD Pedroñeras generó peligro en el minuto 37 cuando hasta tres jugadores conquenses estuvieron cerca del remate a gol, pero Felipe atajó el balón anticipándose al posible remate final. Unos segundos después, el colegiado a instancias de su asistente anuló un gol a Las Pedroñeras por fuera de juego previo del jugador visitante.

El CD Pedroñeras apretó en los últimos minutos de la primera mitad al Sporting de Alcázar que intentó sorprender a la contra. Los conquenses dispusieron de ocasiones para empatar como un balón cerca del área local que disparó Salva y se estrelló en las piernas de Arráez, que despejó el peligro.

A un minuto para descanso, el Sporting de Alcázar dispuso de una falta junto a la línea de fondo y área que disparó en estrategia Javi Parra con potencia y el balón se estrelló en la zaga del Pedroñeras. Los jugadores locales y la afición local desde de la grada pidió penalti por mano en el despeje, pero no cierto es que el jugador visitante se dio la vuelta y el colegiado así lo consideró.

Y con el tiempo cumplido en el descuento de esta primera mitad, Javi Parra tuvo una clarísima ocasión para hacer el segundo en una rápida acción a la contra con velocidad y potencia por la derecha, pero no pudo resolver el mano a mano con el portero Chata que adivinó su remate y evitó el segundo del Sporting de Alcázar.

Tras la reanudación los visitantes adelantaron líneas y buscaron con ahínco el gol del empate con el objetivo de remontar el partido cuanto antes. En el minuto 51, los conquenses remataron de cabeza pero el esférico se marchó rozando el palo derecho de la portería defendida por un Felipe, que en esta segunda mitad se convertiría en protagonista, ya que con sus intervenciones evitó la remontada conquense.

Un minuto después, de nuevo, los de Manuel Iván Nieto dispusieron de otra ocasión de gol, pero el balón una vez más se marchó fuera. Las Pedroñeras consciente de la importancia de los puntos para proclamarse campeón de liga, siguieron intentándolo y cinco minutos más tarde dispuso de otro remate de cabeza que se marchó alto.

El Sporting de Alcázar pudo aumentar su renta en el marcador en el minuto 64, con un disparo de Ángel Vela por bajo que se marchó rozando el poste de la portería defendida por Chata. El CD Pedroñeras dispuso de una clarísima ocasión para empatar en el 77, la más clara del partido para los visitantes, pero Felipe con una soberbia intervención evitó el gol, unos minutos después y en pleno acoso ofensivo de los conquenses, Felipe volvió a aparecer para evitar el gol con otra gran intervención y unos segundos después, el CD Pedroñeras logró el objetivo que anduvo buscando durante muchos minutos atrás, el gol, por mediación de su jugador Rubén, que en esta ocasión sí consiguió batir al cancerbero local Felipe para marcar el gol del empate a uno.

Los minutos finales de partido y el posterior descuento crearon cierta incertidumbre en la grada alcazareña, pero al final, ningún equipo logró mover el electrónico y el partido concluyó con empate a uno, un empate que le vale mucho más al Sporting de Alcázar para alcanzar su objetivo, la permanencia y que frena las aspiraciones del CD Pedroñeras que si gana mañana Almansa, verá como le empata a 76 puntos en la primera posición de la tabla.

El Sporting de Alcázar suma 37 puntos y tendrá que esperar a los resultados de sus predecesores para conocer sí matemáticamente salva la categoría. El próximo fin de semana, los de Andrei volverán a jugar en casa, será el domingo 5 de mayo a las 18:00 horas frente al Hellín. Por último informar que el juvenil nacional venció en casa 2-0 al Atlético Tomelloso y el provincial remontó un 3-0 en contra para empatar a tres en La Solana. 

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement