Los alcazareños fueron superiores en su último partido en casa

El Racing de Alcázar FS venció al Villanueva Futsal y duerme líder

Y ahora pendientes del Albacete – Los Hinojosos del domingo

4 UD Racing de Alcázar.- David Úbeda, Dimas, Álvaro Muela, Fernández y Musta – quinteto inicial-, Ángel Úbeda, Kevin, Dan, Jesús Arias, Alberto. Lolo y Diego Carpio. Entrenador.- Pedro José Delgado Sánchez

1 Balneario de Benito Villanueva Futsal.- Joaquín Gallego, José Tomás Requena, Álvaro Romero, Alonso González  e Iván Hernández – quinteto inicial-, Jorge Castillo, José Luis García, Vicente Villar, Manuel Granados y Fco. Manuel Vico. Entrenador.- Víctor Beas Garrido

Árbitro.- Samuel Castellanos Morales. Amonestó a los jugadores visitantes José Luis García y Jorge Castillo.

Goles.- 1-0 Jesús Arias (m.9), 1-1 José Luis García (m.19), 2-1 Musta (m.22), 3-1 Dan (m.32) y 4-1 Alberto (m.37).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 25ª jornada del grupo 2 de la Primera Autonómica Sala disputado el pasado domingo desde las 19:30 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Buena presencia de público con muchos escolares en las gradas. Antes del inicio del partido, el Racing de Alcázar homenajeó a su “pichichi”, la jugadora del equipo de fútbol-11 femenino del Racing de Alcázar, Marta López Moreno.

En su último partido como local de la presente temporada, el Racing de Alcázar hizo los deberes y consiguió una nueva victoria, esta vez frente a Villanueva Futsal, que en la primera mitad del partido no puso las cosas fáciles a los alcazareños.

Los de Pedro Delgado necesitaban imperiosamente la victoria para seguir aspirando a luchar por el título de campeón de liga y además, como así hicieron, partían con el objetivo de acabar invictos en casa en la presente temporada. Pero enfrente estaba un “correoso” y trabajador Villanueva, que pronto demostró que no iba a ponérselo nada fácil a los alcazareños.

El partido comenzó con un Racing de Alcázar que llevó el peso ofensivo el partido en los primeros minutos ante un Villanueva Futsal que bien colocado en zona 1-2-1 logró frenar las acciones de ataque de los alcazareños en este inicio de partido. A los de Pedro Delgado les faltó velocidad en su juego y mirar algo más el ataque y hubo que esperar hasta el minuto 9 de partido para abrir “la lata” ya que los visitantes trabajaron muy bien en defensa.

Fue en el minuto 9 cuando Jesús Arias recibió una asistencia del juvenil Diego Carpio para inaugurar el marcador consiguiendo el 1-0. Dos minutos después, el propio Jesús Arias tuvo en sus botas el segundo pero la defensa visitante despejó y alejó el peligro.

El Racing de Alcázar buscó el segundo y Alberto estrelló un potente desde la derecha disparó a la madera. Los de Víctor Beas generaron poco peligro de gol en ataque, buscaron sus opciones e intentaron sorprender con balones lejanos del portero o desde la defensa por alto.

A pesar de disponer de ocasiones para marcar, el gol se resistió, merced al buen trabajo defensivo de los visitantes. A 3:06 para el descanso, Pedro Delgado solicitó tiempo muerto ya que su equipo no terminaba de sentenciar o decidir el partido y a 24 segundos para el final de la primera mitad y en un error de “principiante” el Racing de Alcázar perdió la posesión el balón, le “regaló” el balón al Villanueva que lo aprovechó para montar un rápida contra, Vicente Villar asistió a su compañero José Luis García que marcó el gol del empate a uno.

HOMENAJE AL DEPORTE ESCOLAR

Durante el descanso, dos equipos prebenjamines de dos centros escolares de Alcázar de San Juan disputaron un partidillo y posteriormente sus entrenadores María y Juan, recibieron de manos del presidente del club, Jesús Marcos de León, un diploma de homenaje y agradecimiento por parte del club alcazareño a la desinteresada e importante labor que desempeñan en el fomento del fútbol-sala en los colegios.

Tras la reanudación, el Racing de Alcázar salió a por la victoria y eso se notó, los alcazareños aumentaron el ritmo y la velocidad en su juego y a los dos minutos, Musta hizo el 2-1 a pase de Arias desde la derecha rematando en el segundo palo.

Unos minutos después, Fernández falló un gol cantado en una gran asistencia de Dan tras córner. El Racing de Alcázar disponía de varias ocasiones claras de gol, pero no conseguía marcar y el Villanueva se mantenía peligrosamente a un gol.

Las ocasiones locales se sucedían, Dimas disparó en vaselina por encima del portero y el balón se estrelló en el palo. El cierre de Aranjuez muy insistente y motivado, volvió a tenerla en sus botas, pero respondió Jorge enviando a córner y a 8:29 para el final, Dan, abrió el tarro de las esencias y rememoró tiempos pasados con una gran acción individual de crack, se marchó de “todos” con recortes y regates cortos e hizo el 3-1 para dar confianza y oxígeno a los suyos.

A 6:46, Villanueva tuvo la opción de hacer el 3-2 por mediación de Vicente Villar pero su remate final se marchó fuera y a 4:02, el colegiado señaló una mano fuera del área del portero visitante, que no pudo aprovechar el Racing para transformar en gol, Lolo la sacó sobre Alberto que disparó potente desde el centro pero la defensa despejó.

A 2:59 para el final del partido, Alberto a pase de Fernández hizo el definitivo 4-1. El próximo sábado, los de Pedro Delgado, disputarán el partido correspondiente a la última jornada de liga en Los Hinojosos a partir de las 19 horas. 

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement