RACING DE ALCÁZAR F.S.: CAMPEÓN DE LIGA JUVENIL PROVINCIAL

Los de Manolo Comino y Javi Parras alcanzan la gloria y el éxito con su equipo Juvenil

Los sondeos de los últimos días daban como vencedor al Racing de Alcázar, pero de antemano no se quería vender optimismo, ya que otra cosa son los resultados. Finalmente, los sondeos fueron bien encaminados y el Racing ganó, destacando la gran “campaña deportiva” que hicieron durante toda la temporada 2018-2019.

Sin duda, el esperado día 28-A si que será marcado con letras de oro en la historia del Racing de Alcázar, ya que el club consigue el primer título deportivo de su reciente vida.

La mañana del domingo electoral comenzaba con ilusión en los chavales del Racing de Alcázar F.S.,  visitando la vecina localidad de Manzanares, y en su Pabellón Municipal a las 11:00 h. tuvo lugar el encuentro entre el MANZANARES F.S. / QUESOS EL HIDALGO y el líder de la competición, la U.D. RACING DE ALCÁZAR. Un domingo primaveral con una estupenda temperatura.

No se disputó un partido, se disputó el partido. El partido de la esperanza, de la ilusión y un encuentro ansiado con la búsqueda de la victoria final, la que elevaría finalmente al Racing a coronarse como campeón.

El encuentro comenzó rápidamente con claro dominio del líder, pero sin materializarse en goles. Durante el primer tiempo, el Racing a través de Musta, Chus y Diego Carpio, gozó de varias ocasiones sin llegar a tener suerte entre los tres palos. También el Manzanares tuvo alguna ocasión aislada, siendo el principal incisivo su cierre Jesús, un jugador descomunal que pronto llama la atención con su talento.

Y quedando algo más de 3’ para el descanso, en una salida rápida de balón, una triangulación perfecta del Racing hizo que Musta a pase de Juan Blas, batiera por bajo al portero, haciendo estallar a los aficionados alcazareños que acompañaron al equipo. Con este resultado se llegó al descanso.

Una vez reaundada la segunda parte, el Manzanares F.S. quiso competir e intentó como pudo contrarrestar al equipo alcazareño. Y a los pocos minutos, su jugador nº 3 Jesús, consiguió de fuerte disparo batir a Úbeda, poniendo el 1-1.

Aunque se veía que los alcazareños eran superiores, la incertidumbre del resultado no daba ni mucho menos tranquilidad al conjunto rojiblanco. Y en la salida de un córner, Diego Carpio de fuerte disparo pondría el 1-2 con la colaboración de Musta que consiguió despistar al portero. A partir de ese momento tuvo un par de minutos buenos el Racing, que pudo casi sentenciar el partido ya que Juan Blas estuvo a punto de marcar el 1-3 y a portería vacía no tuvo suerte de anotarlo.

Y lo que es el fútbol, a la jugada siguiente de lo que pudo ser el 1-3 pasó al 2-2, otra vez gol de Jesús, que generaba el delirio en el público local. A los alcazareños les cayó como jarro de agua fría, pero pronto se pusieron el mono de trabajo, subieron la intensidad del juego, y a partir de ahí, si que se vio al equipo campeón y que manda en la competición, yendo decididamente a por el partido y teniendo por enésima vez a Musta como decisivo al hacer en poco tiempo el 2-3 y el 2-4, siendo éste último de una bella factura, una autentica exhibición de control, fuerza y talento, haciendo un control orientado con la cabeza girando a su vez sobre sí mismo, conseguiría dejar al defensor muy atrás y fusiló a bote pronto por debajo de las piernas del portero. Un autentico espectáculo de gol, que daría un título a la postre.

Ahí y quedando 2’ para el final, murió el partido, dejando lugar a las celebraciones, que desde el club se le proporcionaron unas camisetas conmemorativas y personalizadas para tal hito histórico.

Con esta victoria, matemáticamente el Racing de Alcázar es campeón de su grupo en la Liga Juvenil, con una ventaja de 4 puntos sobre el Viña Albali a falta de una jornada de liga. El próximo partido será precisamente contra el conjunto vinatero de Viña Albali, en el Díaz Miguel.

Como novedad en este año, la consecución del campeonato no da ascenso directo a la categoría superior de División de Honor, sino que da derecho a jugar unos play off de dos partidos, entre los tres equipos campeones de los tres grupos de Castilla La Mancha. El Racing jugará el play off en casa el 11 ó 12 de mayo y a domicilio el 25 ó 26 del mismo mes.

LOS HÉROES DE LA GLORIA

Ubeda, Campo, Dani, Capi, Diego Carpio, Chus, Joserra, Mario, Pinar, Arturo, Juan Blas, Rafa Mínguez y Musta.

Entrenador: Manolo Comino

Delegado: Javier Parras

¡¡¡ENHORABUENA AL RACING DE ALCÁZAR!!!

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement