Ars Passionis

Pedro Huertas realiza su primera exposición de imaginería en la antigua oficina de turismo de Alcázar

El escultor e imaginero alcazareño, Pedro Huertas, expone una muestra de su trabajo en la antigua oficina de turismo de Alcázar de San Juan. Imágenes, carteles y tallas restauradas pueden visitarse hasta el próximo 3 de mayo.

La pasión es el principal ingrediente del trabajo que Pedro Huertas expone en la antigua oficina de turismo de Alcázar. Pasión por la imaginería y la Semana Santa. Una vocación que el escultor asegura le acompaña desde la cuna y que le empujó a estudiar escultura y restauración. “Puede que la vida me lleve por otros caminos, pero la imaginería es algo que nunca voy a dejar y que no me va a quitar nadie”.

El pasado viernes, 26 de abril, inauguraba su primera exposición en la ciudad, como una forma de dar a conocer el trabajo que viene desarrollando, de forma profesional, desde hace algo más de ocho años.

Entre las piezas y carteles que muestra, la estrella es una de las imágenes del recientemente restaurado paso de la Oración en el Huerto, de la Hermandad de los Ferroviarios; que ha vuelto a la vida, tras un incendio, gracias a las manos de Pedro. “Fue todo un reto, porque restaurar una figura que ha sufrido las consecuencias del fuego no es nada fácil. Es el trabajo más complicado que he realizado y del que me siento muy orgulloso. Después de esto, ya me puedo echar encima lo que sea”; explicaba el artista asegurando que su mayor ilusión sería que una imagen realizada por él saliera en procesión en la Semana Santa alcazareña. En mente tiene un proyecto que cederá a una de las hermandades de la ciudad.

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, asistió junto al teniente de alcalde, Gonzalo Redondo, a la inauguración de la muestra y destacó la gran inquietud que existe en la ciudad en diferentes ámbitos, también en el artístico. “Estamos empeñados en que todo el mundo que pone pasión en lo que hace, que es lo más importante para que las cosas salgan bien, se sientan reconocidos por su ciudad; que sean profetas en su tierra”. La primera edil invitó a disfrutar de esta exposición a vecinos y vecinas, “porque creo que es bueno que conozcamos lo que tenemos en Alcázar y nos sintamos orgullosos”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement