Castilla-La Mancha cuenta con 16 fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional

Pedro Muñoz vive de lleno la declaración de Interés Turístico Nacional de su Fiesta del Mayo Manchego

La celebración de esta Fiesta en la jornada del primero de mayo ha contado con la presencia de la consejera de Economía, Empleo y Empresas, Patricia Franco, y de la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, población que también ha recibido la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional de su Carnaval.

La localidad de Pedro Muñoz está viviendo durante estos días su fiesta del Mayo Manchego, y lo está haciendo por todo lo alto tras conocerse hace escasos días que ha sido declarada de Interés Turístico Nacional.

Para el alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, “hoy es un día especial, porque nuestro festival del mayo ha sido declarada de Interés Turístico Nacional”, de ahí que haya agradecido a la consejera de Empleo, Patricia Franco, que les acompañe en esta celebración “porque sin la ayuda de la Consejería no hubiera sido posible”. Asimismo, ha destacado la presencia de la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, ya que el Carnaval de esta ciudad también ha sido declarado de Interés Turístico Nacional.  

En este sentido, el alcalde pedroteño ha apuntado que “creo que es importante para la región que sigamos sumado fiestas a nuestra cultura y a nuestros recursos turístico y para eso la labor que hacen las administraciones es muy importante, son fiestas que ayudan a un pueblo y a otro y que hacen que nuestra comarca sea más rica”.

Por su parte, la consejera de Economía, ha felicitado a los pedroteños y pedroteñas por haber hecho posible con “el cuidado y cultivo de esta tradición haber conseguido el reconocimiento nacional, un reconocimiento que sin duda va a servir que cada vez más personas puedan conocer y disfrutar del rico patrimonio cultural que supone la Fiesta del Mayo Manchego de Pedro Muñoz”.

En este sentido, Patricia Franco ha recordado que Castilla-La Mancha cuenta con 16 fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional, siete de ellas en la provincia de Ciudad Real, como La Pasión Calatrava, los Carnavales de Herencia, Alcázar de San Juan y Miguelturra, la Semana Santa de Ciudad Real o la Semana de la Zarzuela de La Solana.

El LVI Festival del Mayo Manchego ha contado con la actuación de la ección Infantil y Juvenil del Grupo Folklórico “Virgen de los Ángeles”, el Grupo Folklórico “Caño Gordo” de Tarancón (Cuenca), la Asociación Folklórica “Raíces Urdeñas” de Urda (Toledo), el Grupo de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan, el Grupo de Coros y Danzas “Villa de Leganés” de Leganés y el Grupo Folklórico “Virgen de los Ángeles” de Pedro Muñoz. La Banda Sinfónica Municipal interpretó el Himno de Pedro Muñoz.

El acto ha sido presentado por Ana Ibañez Llorente y Diego Losada Gómez, quienes en primer lugar han dado paso a las Mayeras Juveniles, Infantiles y rondadores, que este año son: Mayeras Juveniles: Alicia Carramolino Montoya, Daniela Gallego Paniagua, Anais Izquierdo Nieto y Victoria Rodríguez Trujillo. Mayeras Infantiles: Candela Muñoz Sevilla, Antía Sánchez Sevilla y Uxía Sánchez Sevilla, y Rodandores: Enrique Fernández Fernández y Raúl García Hidalgo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement