Espectáculos infantiles y familiares

Alcázar de San Juan acoge el Festival de Títeres con espectáculos en la calle y para todos los públicos del 4 al 10 de mayo

Desde este sábado y hasta el 10 de mayo, Alcázar de San Juan vuelve a acoger el Festival de Títeres con espectáculos infantiles, musicales y teatrales que se desarrollarán en la Plaza de España, el Auditorio y el Museo Municipal.

Los más pequeños comenzarán con la aventura este sábado a las 12:30 en el entorno de la Plaza con la obra ‘La doma de la tarasca’, en la que un enorme dragón con el vientre lleno de escamas y moviendo la cabeza echando humo por la nariz, pondrá la nota de diversión e ilusión con este espectáculo familiar.

Enfocados a las escuelas infantiles de la localidad, entre el 7 y el 9 de mayo tendrá lugar la obra ‘Supertrombón ataca de nuevo (7 y 8 del mes). Para los centros escolares, ‘Safari’ y ‘En busca del hielo’, se llevarán a cabo los días 7 y 8 de mayo, respectivamente, también a las 11:30 en el Teatro Municipal; ‘A su servicio’ y ‘La gallina de los huevos de oro’, los días 9 y 10 de mayo en el Auditorio Teatro a partir de las 11:30.

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento alcazareño, Mariano Cuartero, ha destacado esta gran oferta que se complementará con la novedad de la exposición ‘Ciencia y magia en el teatro de figuras’ que estará abierta al público del 4 al 19 de mayo en el Museo Municipal. “En la exposición podremos comprobar diferentes elementos desde la creación del teatro de títeres que hunde sus raíces en el origen del teatro, con las diferentes técnicas hasta la actualidad, ha indicado el edil.

Viajes por la selva, intrépidas aventuras y clásicas historias, se suman a los espectáculos musicales y teatrales enfocados a todos los públicos, que tendrán lugar en el Museo Municipal entre el 7 y el 9 de mayo a partir de las 18:00 de la tarde con la representación de las obras ‘El patito feo’, ‘Cuentos mexicanos’y ‘Concierto en Re Do menor’ con entrada libre.

Desde la concejalía de Cultura se ha advertido de que los teatros que se desarrollen en el Museo Municipal, que cuenta con un aforo limitado, se podrán adquirir las invitaciones en la taquilla del Auditorio Municipal a partir de este jueves día 2, y el mismo día del espectáculo 30 minutos antes del comienzo de la obra.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement