Hasta el domingo 5 de mayo

El Toboso celebra las XXVIII Jornadas Cervantinas en honor a Dulcinea

Con la celebración de las XXVIII Jornadas Cervantinas en honor a Dulcinea de El Toboso, la localidad toledana está llevando a cabo todo tipo de actos culturales que se prolongarán hasta el próximo domingo 5 de mayo. Una fecha en la que se traslada al siglo XVII a través de un viaje en el tiempo que pone en valor el patrimonio, las tradiciones y el arraigo más manchego.

Todo retrocede en el tiempo, sus gentes con sus vestidos propios de la época y sus calles, engalanadas, como siglos atrás, ofrecen al visitante un sinfín de actividades en torno a la figura del ilustre escritor.

De la mano del Ayuntamiento municipal y su alcaldesa, Pilar Arinero, invita a disfrutar de este evento en el que la gastronomía y desfiles completan la agenda cultural de la localidad, que desde este viernes pone en marcha las Jornadas Cervantinas Infantiles enfocadas a los más pequeños. Además, a partir de las 20:00, se celebrará el Desfile Popular que estará acompañado por los Gigantes y Cabezudos Quijote La Doma de la Tarasca por parte de la compañía ‘La máquina real’ que partirá del Parque de la Glorieta.

El sábado 4 de mayo, la Asociación de Encajeras Dulcinea realizará en la Plaza Juan Carlos la exhibición de bolillos que dará paso al ‘Brindis con Vino’ y las degustaciones gastronómicas de platos típicos por parte de la Asociación de Mujeres Casa de la Torrecilla en la Plaza Juan Carlos I.

Tiempo también para los espectáculos teatrales ‘La burla del sombre’, ‘Mas no ha de salir de aquí’, ‘Mucho Shakespeare’ y ‘El pueblo de cuyo nombre no quiero acordarme’ que tendrán lugar la tarde del sábado a partir de las 20:00.

El domingo 5 de abril, la Joven Compañía de Teatro de El Toboso representará ‘La Celestina’ en una obra de adaptación libre a las 12:30 en la Glorieta de García Sanchiz. Completa el conjunto de actividades el Taller de Diseño, Patronaje y confección de Trajes Cervantinos, la XXIII Edición de la Lectura Continuada del Quijote en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y el Mercado Cervantino en el que se realizarán juegos tradicionales de ingenio, animación infantil y se ubicarán los puertos de artesanos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement