Eurocaja Rural respalda al sector vitivinícola de FENAVIN

La entidad financiera suscribe un convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real para apoyar la Feria y certificar su compromiso con este sector estratégico de la región. Eurocaja Rural patrocinará varias mesas redondas en FENAVIN en las que se expondrán las virtudes del vino, sus propiedades saludables y sus valores nutricionales.

Eurocaja Rural y la Diputación Provincial de Ciudad Real han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN 2019), que se celebrará del 7 al 9 de mayo en Ciudad Real.

La entidad financiera, dentro de su línea de apoyo al desarrollo económico y social de la provincia de Ciudad Real y de su compromiso con el sector vitivinícola de la región, patrocinará varias mesas redondas de la muestra, en las que se expondrán las virtudes del vino, sus propiedades saludables y sus valores nutricionales.

Así, Eurocaja Rural patrocinará el miércoles 8 y el viernes 9 de mayo varias mesas redondas que se celebrarán bajo el título Vino, Salud y Sociedad. En concreto, el día 8, en el Aula 5 a las 17:00 horas, se celebrará la actividad Evolución del sector vitivinícola en Castilla-La Mancha, que contará con la participación de los ponentes María José Carmona (coordinadora de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas de la Dirección General de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas de CLM), y Olegario Aguado (técnico superior de Apoyo del Servicio de Seguimiento y Mejora del Funcionamiento de la Cadena Alimentaria de la Dirección General de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas), y que estará coordinada por el exdirector del IVICAM, Alipio Lara.

Posteriormente, tendrá lugar la actividad El vino y la salud, a celebrar también en el Aula 5 del Pabellón Ferial de Ciudad Real, a las 18:00 horas, y que contará con la participación del cardiólogo del Hospital Gral. Universitario de Ciudad Real, Dr. Manuel Rayo Gutiérrez; del cardiólogo del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, Dr. Amador López Granados; del Jefe de Oncología Médica del Hospital Gral. Universitario de Ciudad Real, Javier Espinosa Arranz; del Especialista en Aparato Digestivo del Hospital Gral. Universitario de Ciudad Real, Dr. Joaquín Rodríguez Sánchez-Migallón; y del Especialista en Endocrinología y Nutrición del Hospital Gral. Universitario de Ciudad Real, Dr. Pedro Rozas Moreno.

Respecto a la actividad del día 9, que llevará por título Nutrición y Vino, y que se celebrará en el Aula 5 de dicho Pabellón Ferial a las 13:00 horas, significar que contará con la participación del Médico Especialista en Reumatología de Centro de Salud Pío XII de Ciudad Real y Presidente del Consejo Rector de la Almazara Torres de Medina de Torralba de Calatrava, Dr. Fernando Colado Pinés; con el Psiquiatra del Hospital Gral. Universitario de Ciudad Real, Dr. Luis Beato; y con el Nutricionista del Hospital Clínic de Barcelona, Dr. Ramón Estruch, en un acto que estará coordinado por el Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria del SESCAM, Dr. Ildefonso Caro.

Como entidad de economía social, muy ligada al sector primario y al colectivo agroalimentario, estas acciones programadas en FENAVIN serán una gran oportunidad para promocionar e impulsar el negocio del sector vinícola de la zona, así como para dar a conocer los beneficios y atributos saludables que aporta la cultura y el consumo del vino.

A través de este convenio Eurocaja Rural certifica su total apoyo e implicación activa con los viticultores, bodegas, cooperativas e industrias del sector, así como con la Diputación Provincial de Ciudad Real, institución con la que mantiene unas estrechas y cercanas relaciones en beneficio de la dinamización de los municipios ciudadrealeños.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement