HOY PARTICIPA EN EL FESTIVAL DE TÍTERES, CON EXPÒSICIÓN Y PASACALLES-BAILE DE GIGANTES Y CABEZUDOS Y LA DOMA DE LA TARASCA

La Máquina Real se va a la Mancha con sus figuras

La exposición ha continuado su periplo en las Jornadas Cervantinas de El Toboso; y hoy llega al Festival Los títeres del Hidalgo de Alcázar de San Juan, donde además de la muestra tendrá lugar el estreno del pasacalles con el baile de los Gigantes y Cabezudos y la doma de la Tarasca.

La Asociación La Máquina Real clausuró el domingo 7 de abril la exposición “Ciencia y Magia en el Teatro de Figuras” en el Museo de las Ciencias de Castilla la Mancha. Desde el 21 de diciembre han pasado cerca de 16.000 visitantes, cientos de felicitaciones y mensajes de ánimo para seguir con el proyecto de investigación, difusión y puesta en valor del Teatro de Títeres en España, con el objetivo final de establecerse en un espacio museístico de carácter dinámico, vivo.

La exposición continúa su periplo en las Jornadas Cervantinas de El Toboso. En tierras manchegas mUESTRAescenografías en torno al tema “Arte e Ilusión en el Teatro de Figuras”.

Participa después en el Festival Los títeres del Hidalgo de Alcázar de San Juan. Allí encontraremos la exposición y el estreno del pasacalles con el baile de los Gigantes y Cabezudos y la doma de la Tarasca, el 4 de mayo.

La exposición es una excelente herramienta de conocimiento de nuestra cultura, nuestra historia, formas de comunicar y divertirse. Los visitantes, además de conocer las figuras de cada época –construcción, manipulación, espacios de actuación, tipo de obras, uso (didáctico, religioso, adoctrinamiento, entretenimiento)- pueden tocar, inventar, dramatizar,… disfrutar de un recorrido sorprendente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement