UNA DE LAS APUESTAS MÁS DESTACADAS DE LA CANDIDATURA DEL PP

Lucas-Torres: «Quiero poner en marcha el primer centro público para enfermos de Alzheimer»

Con el objetivo puesto en cubrir las necesidades de Campo de Criptana y en particular las sociosanitarias, Antonio Lucas-Torres se reunió ayer con la Asociación del Alzheimer de Campo de Criptana, para anunciarles uno de los proyectos que ya expuso en la presentación de la candidatura del Partido Popular para las próximas elecciones de mayo: la puesta en marcha de un Centro de Día para Enfermos de Alzheimer. Un proyecto que es muy necesario para Campo de Criptana y para toda la provincia de Ciudad Real, dada la inexistencia de centros de día especializados en esta enfermedad de titularidad pública, tal y como recuerda el alcalde criptanense, quien explica que, en toda la provincia, «únicamente pueden contabilizarse 5 centros de día especializados en Alzheimer, pero de titularidad privada».


El también candidato del PP a la Alcaldía aprovechó para pedir compromiso a la Asociación de Alzheimer del municipio, «para trabajar juntos en todo lo necesario y sacar adelante este proyecto». Tal y como recordó, los dos objetivos principales son: por un lado ayudar a las familias de todas las clases sociales con una atención profesional garantizada;  y por otro, la conciliación laboral para todos los familiares que tienen que cuidar a pacientes enfermos de Alzheimer en su entorno más cercano.



PROYECTO IMPRESCINDIBLE


Lucas-Torres recordó que este proyecto es uno de los más importantes para la candidatura que encabeza; y se refirió al mismo como «un proyecto imprescindible»,  ya que, según los últimos datos registrados a día de hoy, más del 50% de las personas de más de 84 años padecen la enfermedad, teniendo en cuenta a su vez el creciente número de casos diagnosticados y los casos en los que la enfermedad de Alzheimer se manifiesta antes de la tercera edad.


    En cuanto a la financiación, el primer edil aseguró que «será posible gracias a la buena situación de las arcas municipales, la cual, sin deuda a largo plazo, permite la realización de nuevos proyectos. «Es muy importante que Campo de Criptana siga siendo punta de lanza, y más en un tema tan delicado como es el Alzheimer», apuntó.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement