Caballero destaca en Tomelloso la representación de la sociedad manchega en la obra de García Pavón

La obra completa de García Pavón ha sido reeditada en el año en el que se conmemora el nacimiento de su centenario y se ha presentado en su ciudad natal, Tomelloso, en un emotivo acto en el que ha intervenido el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero. La institución provincial está colaborando activamente en la conmemoración de estos cien años del nacimiento de este ilustre tomellosero.

Caballero ha mostrado su orgullo y su emoción por ser partícipe de la presentación de la reedición de la obra de este reconocido autor donde afirma que se puede descubrir “al García Pavón novelesco, al García Pavón de cuento, al García Pavón del teatro y, en definitiva, García Pavón en todas sus vertientes”. Ha felicitado a la editorial “Cuarto Centenario” por el perfeccionismo logrado en esta reedición “tanto en el continente como en el contenido” y ha destacado además de la importancia de poner en valor y conservar su obra porque supone una representación de sus orígenes manchegos, de la cultura popular de su tierra e incluso del humor y de su “socarronería manchega”.

En el acto, donde se han leído fragmentos de su obra, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha agredecido el comprimiso personal del presidente de la Diputación que se mostró “muy ilusionado” desde que le propuso la colaboración para festejar este centenario. Por su parte, Sonia Soubriet, como representante de la familia del autor, ha puesto en valor especialmente el apoyo de la institución provincial en esta efeméride.

Más en Tomelloso
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement