Clausurada la XLI Semana Cervantina caracterizada por la pintura, la fotografía, la poesía y la música

Pedro J. Ramírez, Francisco Pardo, Esther Esteban, Cruz Sánchez, el Padre Ángel y Carlos Enrique González fueron reconocidos durante el acto de clausura

La Asociación de Hidalgos Amigos de los Molinos y el Ayuntamiento criptanense clausuraban la XLI Semana Cervantina con el acto de entrega de nombramientos a afamadas personalidades del mundo de la cultura y la sociedad. En esta ocasión, el periodismo cobró importancia con la concesión de hasta dos reconocimientos a profesionales de la materia como Pedro J. Ramírez y Esther Esteban, a los que se unieron los nombres del director de la Policía Nacional, Francisco Pardo; el presidente de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel; la abogada, Cruz Sánchez; y el criptanense, Carlos Enrique González.

Un año más, la Semana Cervantina vuelve a reivindicarse como una de las citas culturales más importantes del municipio, y en esta ocasión, disciplinas como la pintura, la fotografía, la poesía o la música han sido las protagonistas de los actos celebrados. Precisamente a esto se refería el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, quien indicaba que el municipio destaca por ser “un pueblo que disfruta con la cultura y que la lleva por bandera con significadas actividades como esta Semana Cervantina”.

A este respecto, el primer edil ponía en valor la labor tan importante de la Asociación de Hidalgos Amigos de los Molinos y de su presidenta Lola Madrid porque “son adalides de la cultura y las tradiciones populares y se afanan por mantenerlas vivas y transmitírselas a las futuras generaciones”. En este sentido, Lucas-Torres destacaba los actos de clausura como “ocasiones para nombrar nuevos embajadores de esta Tierra de Gigantes que se convierten en un ramillete de personas que hacen grande a Campo de Criptana y por extensión a España”.

A su vez, el alcalde quiso agradecer la implicación que el periodista criptanense e Hijo Predilecto de la Villa, Miguel Ángel Mellado, había tenido en la organización de esta clausura. Lucas-Torres recordó cómo ese nombramiento había sido uno de los primeros que había realizado en la legislatura y que había salido adelante con el voto unánime de todos los grupos políticos destacando “el consenso y la sensatez que ha tenido la Corporación Municipal” añadiendo que “reconocer a un periodista es reconocer valores como la democracia, libertad de expresión e igualdad” por lo que era muy positivo que los nuevos nombramientos formaran parte de ese gremio.

El acto de clausura contó también con la ponencia magistral de la periodista Julia Sáez y con la actuación musical de Haruko Tamaki.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement