El IES Miguel de Cervantes de Alcázar en el turno Nocturno, premiado en el concurso “Youtubea la Tabla Periódica”

Las alumnas María Khouya Sánchez y Carmen Cruz Montalvo, de 1º Bachillerato Nocturno en la modalidad de Ciencias, dirigidas por la docente Coordinadora, Gloria Herrero Molero, se alzan con el segundo premio del prestigioso concurso.

El I.E.S. Miguel de Cervantes Saavedra, de Alcázar de San Juan, ha sido galardonado en la Jornada Conmemorativa del Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos, que se ha celebrado el 6 de mayo, en el Paraninfo Luis Arroyo de la Universidad de Castilla La Mancha, y que cuenta con la colaboración de la sección territorial de la Real Sociedad Española de Química.

Dicho acto, en el que se han entregado los premios a los alumnos y profesores participantes, pretende poner en valor la constante presencia de los elementos químicos y la Tabla Periódica en nuestra vida ordinaria, así como dejar constancia del papel relevante de los investigadores que desarrollan su actividad en el ámbito universitario y para los que el presupuesto de la UCLM va a destinar el 21% de su presupuesto.

De esta manera, las alumnas María Khouya y Carmen Cruz han obtenido un segundo puesto en el concurso “Youtubea la Tabla Periódica” en esta jornada en la que han participado un centenar de alumnos procedentes de la provincia de Ciudad Real, así como de Albacete y Toledo contribuyendo de esta manera a la divulgación de la química, en la que se han proyectado los videos que han resultado ganadores, y que ha contado con la participación de prestigiosos conferenciantes y eruditos de tal disciplina.

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement