La Policía Nacional identifica al autor de llamadas maliciosas a servicios de emergencias

Alertaba falsamente de posibles accidentes, incendios en viviendas y otras catástrofes en Ciudad Real y la localidad de Manzanares. Se le imputa la comisión de un delito de desórdenes públicos, que puede ser castigado con penas de hasta un año de prisión

Agentes de la Policía Nacional han logrado identificar al autor de varias llamadas maliciosas realizadas a los servicios de emergencias de Ciudad Real y Manzanares, imputándole la comisión de un delito de desórdenes públicos.

La investigación se inició al tener conocimiento de que, de forma reiterada, se recibían llamadas maliciosas tanto en el 1006, teléfono de Protección Civil, como en el 112, teléfono de todo tipo de emergencias. El presunto autor de los hechos alertaba falsamente de posibles accidentes, incendios en viviendas y otras catástrofes mediante llamadas que realizaba a Ciudad Real y la localidad de Manzanares.

Las gestiones realizadas por los agentes llevaron a la plena identificación del presunto autor de estas llamadas, el cual en el momento actual se encuentra cumpliendo condena en prisión por otro tipo de hechos. La investigación ha sido realizada por la Brigada de Información de la Comisaría Provincial de Ciudad Real

La Policía Nacional recuerda:

-No se debe bromear con este tipo de hechos, ya que según nuestro Código Penal, puede ser castigado con penas privativas de libertad que van de tres meses y un día, a un año de prisión.

-Afirmar falsamente, o simular una situación de peligro para la comunidad, o la producción de un siniestro a consecuencia del cual es necesario prestar auxilio a otro, y con ello provoque la movilización de los servicios de policía, asistencia o salvamento, es un delito.

-Se debe hacer un uso razonable y debidamente justificado de todo tipo de servicios de emergencia, para no perjudicar la labor y la atención que prestan al ciudadano.

Más en Sucesos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement