Durante una entrevista con Toni Garrido en el programa ‘Hoy por Hoy’ de la cadena SER

García-Page avanza el objetivo de que el sector vitivinícola facture 2.500 millones de euros en 2025, lo que supondría un 4% más del PIB regional

El presidente regional ha recordado que a lo largo de estos cuatro años de legislatura no ha dejado de viajar a Bruselas para defender allí los intereses de la región en materia hídrica o de fondos comunitarios como la Política Agrícola Común (PAC).

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy el objetivo de conseguir que para 2025 el sector vitivinícola facture 2.500 millones de euros, “lo que significaría por sí mismo que el Producto Interior Bruto (PIB) de la región de ese año crecería un cuatro por ciento”.

Así lo ha señalado a lo largo de una entrevista con Toni Garrido en el programa ‘Hoy por Hoy’ de la cadena SER, que hoy se ha emitido en directo desde la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) de Ciudad Real.

García-Page ha señalado además que las reconversiones que se vienen produciendo en Castilla-La Mancha a lo largo de las últimas décadas han hecho posible que en la región “se optimice muchísimo el consumo de agua, se produzca más y que se haga con una calidad excepcional”. A su juicio, estamos en un “momento dulce” de calidad combinada con el precio, “a pesar de la competencia durísima que tenemos con zonas como Sudáfrica”.

De este modo, ha recordado que hoy “se vende todo” el vino que se produce en la región, mucho a granel pero cada vez se avanza más en el vino embotellado, y que Castilla-La Mancha ha demostrado que calidad y cantidad no están reñidas.

“Con una superficie de cientos de miles de hectáreas, la viña forma parte de nuestro paisaje y es una de nuestras seña de identidad”, ha asegurado el presidente regional, antes de añadir que esta vasta extensión “significa que hay mucho reparto democrático, tanto del esfuerzo como del éxito”.

También García-Page se ha referido a la industria agroalimentaria en la región, que ha ido creciendo “cada vez más y ocupando un lugar más destacado en nuestra economía”, y del mismo modo “crece la industria, el turismo y los servicios, pero el sector agroalimentario supone una autentica industria en Castilla-La Mancha”, ha asegurado.

Defensa de la PAC

A preguntas de Garrido sobre la importancia de las Elecciones Europeas, cuyos representantes se votarán el próximo 26 de mayo, García-Page ha asegurado que “la mitad de las cosas que nos afectan en la vida diaria se deciden en Europa”.

En este sentido, ha recordado que a lo largo de estos cuatro años de legislatura no ha dejado de viajar a Bruselas para defender allí los intereses de la región en materia hídrica o de fondos comunitarios como la Política Agrícola Común (PAC).

En este sentido, ha confirmado que volverá a poner “tarea” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al titular de Agricultura, “para que se mantenga prácticamente intacta toda la financiación de la PAC, que supone una sostenibilidad de la renta agraria en España tremenda y especialmente en mi tierra”, ha apostillado.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement