En el auditorio para los colegios de primaria

El Festival de Teatro de títeres de Alcázar continúa con la obra “En busca del hielo” de Los sueños de Fausto”

“En busca del hielo”, puesta en escena por la compañía Los sueños de Fausto, ha sido la obra de la que ha disfrutado el alumnado de los colegios de primaria que ha asistido al Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan en sesión de mañana para esta representación dentro del programa del Festival Los títeres del Hidalgo que se celebra en alcázar hasta el día 19 de mayo.

La compañía, que utiliza todo tipo de técnicas, ha montado esta obra con la idea de sensibilizar a los más pequeños sobre la situación medioambiental del planeta y lo hace a través de dos personajes, dos  pingüinos, que tienen que recorrer el mundo en busca del hielo mágico para crear un nuevo bosque donde poder habitar.

Los actores de esta compañía defienden este tipo de teatro, el de títeres, un sector donde es difícil sobrevivir pero que tiene su magia. Sugieren más ayudas para las compañías y más programación de títeres; y animan al público en general a darse una oportunidad y acudir a alguna representación para que descubran y valoren este tipo de espectáculos.

El grupo lleva ya nueve años montando obras que trabajan incluso desde el texto utilizando las más diversas técnicas de teatro.

El festival continúa hasta el próximo 10 de mayo en sesiones de mañana y tarde.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement