El PSOE presenta una campaña basada en un “regionalismo progresista” con Page “como única opción para seguir construyendo una C-LM mejor”

Gutiérrez señala que se van a celebrar más de 1.000 actos, de los que más de 70 estarán protagonizados por Page

El secretario de Organización del PSCM-PSOE, Sergio Gutiérrez, ha señalado hoy que los socialistas de nuestra región afrontan la próxima campaña electoral “desde la defensa de un regionalismo progresista” y con la idea de hacer ver a los ciudadanos que Emiliano García-Page es la “única opción para seguir construyendo una Castilla-La Mancha mejor”.

Gutiérrez, que ha estado acompañado por la vicesecretaria y portavoz de la Ejecutiva regional, Cristina Maestre, y el secretario de Acción Electoral, Fernando Muñoz, indicó que en esta campaña los candidatos socialistas a las Cortes regionales van a celebrar más de 1.000 actos, de los que más de 70 estarán protagonizados por el candidato a la reelección, Emiliano García-Page, que visitará al menos en cinco ocasiones las cinco provincias de la región.

El número dos de los socialistas castellano-manchegos explicó que durante esta campaña se va a explicar a los ciudadanos que desde el PSOE regional seguimos apostando por un regionalismo sano “que defiende ante todos y ante todo los intereses de Castilla-La Mancha”, pero siempre, añadió, dentro del proyecto común que representa nuestro país, “ya que una Castilla-La Mancha mejor solo es posible dentro de una España mejor, donde las diferencias culturales no se conviertan en privilegios de vida”.

También, indicó Gutiérrez en esta campaña se van a destacar los valores progresistas que se defienden desde el PSOE. “Somos el partido que defiende cada día la recuperación de los servicios públicos, la recuperación de los derechos para las personas o la creación de empleo”.

“Castilla-La Mancha, mejor con Page”

Otro de los aspectos principales de la campaña, añadió el responsable de Organización del PSCM-PSOE es destacar que no da igual quien sea el presidente de Castilla-La Mancha. Y el propio eslogan electoral: “Castilla-La Mancha, mejor con Page”, indicó, resume muy bien lo que nos jugamos en estos comicios.

Para Gutiérrez, en estas elecciones solo hay dos opciones, o que sea presidente una persona como Emiliano García-Page, “que quiere seguir recuperando la región desde la cercanía, la transparencia y la humildad, o que lo sea un heredero de Cospedal pero multiplicado por Vox”.

Por eso, indicó va ser una campaña de comparación entre lo que ha hecho este gobierno y lo que hizo el anterior del PP, “donde quedará claro que unos cumplimos y otros, los que ahora lanzan una subasta de propuestas electorales, no lo hicieron”.

Gutiérrez también pidió a los ciudadanos un voto “pragmático y emocional” para dar su apoyo a Page. “Que no jueguen a que sea presidente a través de carambolas o de pactos; que le voten porque si no apuestan fuertemente por Page pueden dar la oportunidad a Núñez de ofrecer lo mismo que Cospedal con la influencia radical de Vox”, sentenció.

Para el responsable socialista los ciudadanos tienen claro que nuestra comunidad autónoma va mejor con Page en empleo o en creación de empresas pero también el ámbito social, con la recuperación de la educación, la sanidad o la dependencia. En este sentido retó a Núñez a sacar un solo indicativo social o económico que con Page no se haya recuperado sustancialmente con respecto a Cospedal.

Gutiérrez, igualmente, aseguró que hoy nuestra comunidad está mejor desde el punto de vista de la estabilidad. “Y es que a pesar de no tener mayoría la legislatura de Page se ha destacado por el pacto y el diálogo social frente al de las constantes protestas por la que estuvo marcada la anterior del PP”.

Más de mil medidas en el programa electoral socialista

Por otra parte, el secretario de Organización socialista indicó que en los próximos días se presentará el programa electoral que recogerá más de mil medidas concretas para seguir mejorando y recuperando Castilla-La Mancha.” No va a ser un brindis al sol ni promesas llenas de mentiras como las que nos tiene acostumbrados el PP”.

Explicó que van a ser medidas para “seguir con la línea continua de lo que estamos haciendo y que cuentan con el aval y la credibilidad de que somos un partido que cumple”.

Mala noticia que Casado presente el programa electoral del PP de C-LM

En otro orden de cosas, Gutiérrez calificó como de “muy mala noticia” que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, haya venido hoy a Toledo a “bendecir el proyecto de Núñez”, algo que significa que “sigue apostando por la radicalidad, por el conflicto y porque los intereses de Castilla-La Mancha se decidan en la calle Génova y no en nuestra tierra”.

No deja de ser significativo, argumentó el responsable socialista, que venga a presentar el programa electoral del candidato del PP en Castilla-La Mancha, el dirigente ‘popular’ “que a nivel nacional defiende la continuidad del trasvase Tajo-Segura, el cementerio nuclear para Villar de Cañas o la recentralización de competencias tan importantes como la Educación quitándosela a Castilla-La Mancha”.

Para Gutiérrez, esto solo puede significar que el PP regional “sigue plegado a los intereses de Génova, que miran al Levante y se olvidan de nuestra tierra”.

Maestre: “El PSOE, el único que llevará la voz de C-LM en Europa”

Por su parte, la portavoz regional del PSOE y candidata al Parlamento Europeo, Cristina Maestre, destacó que el proyecto que defiende García-Page y los socialistas castellano-manchegos “es un proyecto muy sólido porque somos y vamos a seguir siendo el partido que más se parece y defiende a Castilla-La Mancha, que más conoce a nuestra región y que más trabaja por ella”.

Igualmente destacó que Emiliano García-Page ha demostrado y está demostrando ser un presidente “pegado a la tierra, cercano, sencillo, un presidente de todos. En nuestra tierra nos va mejor con Page y con los socialistas, con un presidente trabajador y que prioriza el futuro de Castilla-La Mancha”, aseveró.

La también candidata al Parlamento Europeo quiso poner en valor que el PSOE es el único partido que presenta candidatura en nuestra región al Parlamento Europeo, “frente a un PP que ha renunciado a tener voz en Europa”. Y se comprometió a ser la persona que defienda los intereses de todos los castellano-manchegos en las instituciones europeas.

Pegada de carteles en La Roda y presentación de la candidatura europea en Toledo

Por último, indicar que el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección como presidente regional, Emiliano García-Page, celebrará la tradicional pegada de carteles en La Roda, junto al candidato a la alcaldía de esta localidad, Juan Ramón Amores, y el cabeza de lista a las Cortes regionales por Albacete, Santiago Cabañero.

Igualmente, destacar que mañana, que se celebra el Día de Europa, toda la candidatura socialista al Parlamento Europeo, que encabeza Josep Borrell, se presentará en Toledo.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement