Caballero aprecia en los embajadores y embajadoras 2019 a personas acreditadas que difunden la cultura y las bonanzas del vino

Entrevistado por Olga Viza, Manuel Juliá ha anunciado que es el momento de dejar la dirección de FENAVIN

Seis nuevos embajadores y embajadoras del vino, la mayoría mujeres, se dedicarán, desde hoy oficialmente, a difundir con más pasión, si cabe, las bondades del consumo moderado de vino y de los valores culturales vinculados históricamente a un producto que forma parte de nuestros orígenes, que caracteriza a nuestra tierra y que ocupa un puesto destacado en la economía provincial.

El presidente de la Diputación provincial y de FENAVIN, José Manuel Caballero, ha felicitado a todas y todos los designados este año y les ha agradecido que hayan tenido la deferencia de desplazarse a Ciudad Real a recibir los atributos que acompañan a la importante distinción que se ha institucionalizado en el marco de la Feria Nacional del Vino, un evento que organiza la institución provincial y que cumple este año su décima edición.

Caballero ha otorgado especial importancia al hecho de reconocer a cinco mujeres y a dos hombres, la mayoría conocidos porque pertenecen al mundo de la comunicación, que se caracterizan por su amor al vino. Ha asegurado que a la organización de FENAVIN les hace especial ilusión hacerles un reconocimiento porque son personas que se distinguen por hablar bien del vino, por vender por el mundo sus excelencias y por difundir la buena imagen de la Feria Nacional del Vino.

La labor de difusión que llevan a cabo contribuye, según ha comentado, a mejorar el consumo de vino de forma moderada, sobre todo entre segmentos poblaciones en los que aún no se ha generalizado, como es el caso de los jóvenes y de las mujeres.

Caballero, ha estado acompañado por el coordinador institucional y por el director de FENAVIN, Gonzalo Redondo y Manuel Juliá, respectivamente, ha presenciado cómo se les ha impuesto el mandil y el tastevin de embajadores del vino a Pepa Bueno, conductora del mítico “Hoy por hoy” de la Cadena Ser y a Ana Terradillos, encargada de información nacional en la citada emisora; a Sonsoles Ónega, que dirige el espacio “Ya es mediodía” en Telecinco; y a la periodista de El Mundo Deportivo Cristina Cubero.

Han compartido con ellas este emotivo momento el director general de la Cadena Cope, Julián Velasco, y el director de “Los desayunos de TVE”, Xabier Fortes, así como la cantante y compositora Miriam Rodríguez, conocida por su paso por el programa televisivo Operación Triunfo 2017.

El presidente de la Diputación y de FENAVIN considera muy merecido el reconocimiento a todos ellos y ha puesto especial énfasis en que cinco de los siete homenajeados son mujeres coincidiendo con la Feria Nacional del Vino más femenina de la historia, ya que han sido numerosas las mujeres que han protagonizado buena parte de las cien actividades que se han programado para la décima edición.

La periodista Olga Viza ha sido, una vez más, la conductora de un acto que valora el compromiso de reconocidas personalidades del mundo de la comunicación y la cultura en la difusión del consumo moderado de vino y de los valores culturales vinculados históricamente a él. La periodista ha entrevistado a todos los homenajeados y también a Manuel Juliá, quien ha anunciado que es el momento de dejar la dirección de FENAVIN, una feria a la que le ha dedicado buena parte de su vida profesional.

Clara Montes ha amenizado un acto que ha resultado interesante y distendido y que ha sido seguido por una gran cantidad de personas que ha llenado el recinto del pabellón que acoge el salón de actos de la feria.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement