ORGANIZADO POR EL IES ALONSO QUIJANO

Alumnos del IES Juan Bosco participan en un campeonato de ajedrez celebrado en Quintanar de la Orden

Los alumnos del IES "Juan Bosco" Clara Vela, de 4° de E.S.O y Marta Vela y Adrián Alhambra de 2° de E.S.O, acompañados de su profesor de Física y Química, Ricardo Sánchez, participaron ayer  en el campeonato de ajedrez para institutos de enseñanza secundaria organizado por el IES "Alonso Quijano" de Quintanar de la Orden, obteniendo un estupendo tercer puesto.



En el torneo, que celebraba su tercera edición, participaron 32 equipos de 14 institutos diferentes pertenecientes a las provincias de Ciudad Real y Toledo, ascendiendo a 96 participantes, un incremento muy considerable respecto a la anterior edición, que congregó a más de sesenta participantes, en una tónica que va camino de consolidación de un torneo cuyo alto nivel organizativo y profesionalidad, dentro del punto amateur de su carácter escolar, hace que ya sea un referente en las competiciones de ajedrez en Castilla-La Mancha.



El torneo se desarrolló en 6 partidas, en las cuales el equipo alcazareño obtuvo una puntuación de 12 victorias y unas tablas. Todo un éxito para el equipo de este instituto alcazareño que augura muchos más triunfos en lo sucesivo.

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement