ELECCIONES MUNICIPALES 26M ALCÁZAR

Diego Ortega (PP) quiere rehabilitar la Plaza de España, el Mercado, el Pasaje y modernizar el eje comercial

Ortega destacó algunas propuestas del programa electoral del PP de Alcázar en torno al comercio, en una visita que realizó con la candidta número 1 a las Cortes por la provincia de Ciduad Real, Lola Merino.

El candidato del PP a la Alcaldía de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, recorrió el miércoles varias zonas de la ciudad junto a la candidata número uno a las Cortes regionales por la provincia de Ciudad Real, Lola Merino. Una visita en la que presentó las actuaciones que incluye en su programa electoral como la remodelación de la Plaza de España, el Pasaje o el eje comercial.

Durante el recorrido los candidatos paseó por la Plaza de España y sus aledaños, allí, Diego Ortega anunció que va a presentar un plan de rehabilitación urgente de este espacio, “y lo haremos mediante un proceso de votación vecinal, para que sean los propios vecinos quienes decidan el proyecto más atractivo, que incluya zonas verdes y de sombra”.

El candidato popular destacó también que quiere poner en marcha diferentes iniciativas encaminadas a modernizar el eje comercial de la ciudad, como el entoldado de varios tramos de la Calle Emilio Castelar, “para hacer de nuestro comercio el mejor escaparate para la región”.

Otra de sus propuestas pasa por poner en funcionamiento un plan de dinamización del comercio local bajo la denominación ‘Alcázar, ciudad de comercio’, “que potenciará el eje comercial y sus zonas aledañas”.

Por otro lado, Diego Ortega se refiró a la zona de ‘El Pasaje’ de la Plaza de España, un lugar de comercio y de ocio que quiere restaurar “dotándolo de mejoras que lo hagan más atractivo para incentivar el turismo y la economía”.

En este sentido, el programa electoral del PP alcazareño incluye propuestas encaminadas a convertir el Mercado Municipal de Abastos en un espacio donde se fusione el comercio tradicional con la gastronomía más innovadora y actual con los productos de la tierra”, dijo Ortega.

Por último y para incentivar todas estas medidas, el candidato popular destacó que para hacer más accesible y sencillo el acceso a este eje comercial hay que potenciar el uso del parking público, “estableciendo horarios más acordes con la actividad comercial y que su uso sea más atractivo para los clientes”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement