ELECCIONES AUTONÓMICAS 2019

Abengózar considera “ridículo y grotesco” que Juan José Jiménez Prieto sea el abanderado del PP en materia de listas de espera

"Hay que recordar que siendo gerente del Hospital de Ciudad Real se hizo público un documento interno, concretamente el acta de una reunión entre Jiménez Prieto y los sindicatos del centro, donde el responsable de la dirección les reconoció de la existencia de miles de pruebas diagnósticas sin contabilizar”.

La candidata del PSOE a las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha asegurado que es “ridículo y hasta grotesco” que quien fuera gerente del Hospital General Universitario de Ciudad Real sea ahora el abanderado del Partido Popular en materia de listas de espera.

En este sentido, Abengózar ha señalado que bajo esa responsabilidad durante el mandato de María Dolores de Cospedal, “Juan José Jiménez Prieto  batió todos los récords negativos al alcanzar las listas de espera más altas de la historia”.

Y a ello hay que recordar las declaraciones realizadas a los medios de comunicación por este dirigente ‘popular’  el 28 de mayo de 2014, en las que, literalmente, dijo que “a veces en una bolsa de lista de espera hay pacientes esperando, que no son pacientes de lista de espera. Un paciente que se tiene que hacer una prueba de aquí a tres meses, no está en lista de espera hoy. Entraría en la lista de espera de aquí a tres meses".

También hay que recordar que siendo gerente del Hospital de Ciudad Real se hizo público un documento interno, concretamente el acta de una reunión entre Jiménez Prieto y los sindicatos del centro, donde el responsable de la dirección les reconoció de la existencia de “miles de pruebas diagnósticas sin contabilizar”.

Todo esto ocurrió en la anterior legislatura, la de María Dolores de Cospedal, “esa legislatura de la que están tan orgullosos de la labor que hicieron y que quieren recuperar” que se saldó con el despido de más de 3.000 profesionales sanitarios, la paralización de obras de hospitales y centros de salud, el intento de privatización de los hospitales de Almansa, Manzanares, Tomelloso y Villarrobledo, no se realizó la adquisición de alta tecnología para los centros del SESCAM, se introdujo un copago sanitario a los pensionistas, los profesionales vieron recortadas sus retribuciones un 3,8%, se cerraron 668 camas hospitalarias y, en definitiva, “se acometió con premeditación un deterioro y un desmantelamiento de servicios de la sanidad pública de Castilla-La Mancha”.

Por lo tanto, “es paradójico que quien fue estilete de esas políticas tan crueles salga ahora a intentar hacer un lavado de cerebro; precisamente ahora que tras cuatro años con el Gobierno del presidente García-Page se ha incrementado el presupuesto en materia sanitaria, se ha contratado a una gran parte de los profesionales despedidos, se han retomado y van a buen ritmo las obras de los hospitales, se han reducido considerablemente las listas de espera como consecuencia de la apertura de nuevos quirófanos y de la dotación de nueva tecnología que dan como resultado una dignificación de la sanidad pública de nuestra región”, ha concluido Abengózar. 

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement