PRIMERAS DECLARACIONES DE LOS CANDIDATOS EN LA PRIMERA NOCHE ELECTORAL

Las seis fuerzas políticas que concurren a las Municipales en Alcázar de San Juan comienzan la campaña con la tradicional pegada de carteles

La campaña electoral ha comenzado esta noche en Alcázar de San Juan con la tradicional pegada de carteles en la plaza del Arenal, donde se han dado cita los miembros, militantes y simpatizantes de las seis fuerzas políticas y candidaturas que se presentan en esta localidad a las próximas elecciones municipales. A las alternativas de PSOE, PP, IU y Equo se suman en esta convocatoria las listas de Ciudadanos y Vox, seis candidaturas en total, encabezadas por cuatro mujeres y dos hombres.

ROSA MELCHOR: “HEMOS HECHO MUCHAS COSAS, PERO QUEDAN ALGUNAS POR HACER Y NO VOY A CESAR EN EL EMPEÑO HASTA CONSEGUIRLAS Y ALCÁZAR VUELVA A ESTAR EN LO MÁS ALTO”

La número uno del PSOE y actual alcaldesa, Rosa Melchor ha querido destacar la importancia de la pegada de carteles, así como la total normalidad con la que se ha llevado a cabo. Algo que, según ha apuntado, tiene mucho que ver con los cuatro años de trabajo que los socialistas han llevado a cabo en el Ayuntamiento “para sacar Alcázar de San Juan del retroceso en el que habíamos entrado, recuperando servicios e infraestructuras y además siendo capaces de poner los cimientos para seguir avanzando como ciudad”.

“Y ahora llega el momento en el que los vecinos tienen que tomar la decisión de si quieren seguir con nosotros, trabajando codo con codo para que Alcázar pueda seguir latiendo con fuerza”, ha dicho Melchor explicando que el PSOE ha elaborado para estas elecciones un programa con 450 medidas, avalado por el alto grado cumplimiento del programa electoral anterior, para seguir construyendo de las mano de los vecinos, una ciudad viva, con futuro y oportunidades”.

“Hemos sido capaces de dar una vuelta total a la economía alcazareña, ha apuntado la candidata socialista, hoy, tenemos 130 empresas más y 1000 parados menos; pero no nos conformamos y queremos seguir creciendo, con proyectos como el de la Plataforma Logística que ya está muy avanzado, con otras seis nuevas plantas de energías renovables, con una apuesta firme por el Turismo, como fuente de riqueza y empleo. Apostando también por la industria agroalimentaria para que la transformación de productos se haga en esta tierra y se quede aquí el valor añadido que genera... Ahora ya tenemos la base y podemos construir ese modelo de ciudad que queremos, pensado para las personas, para seguir avanzando pero pensando protegiendo siempre a los desempleados y a todos los vecinos, con inversiones en servicios sociales para que sigan siendo de excelencia, apostando también por la instalación en Alcázar de un centro para la valoración de la dependencia, sacando adelantes proyectos como el de la recuperación del hospitalillo para convertirlo en un Centro Integral de Atención a las Personas con Discapacidad y estimulando la Cultura y las tradiciones, como parte de nuestra seña de identidad (como ejemplos, Melchor ha referido la recuperación de la fonda de la estación y la instalación de la locomotora clásica en la rotonda de entrada ).

Todo ello, ha añadido, “de la mano de los vecinos, apoyando sus iniciativas y haciendo que sean posibles”. “No nos conformamos con lo que hemos hecho, hemos hecho muchas cosas pero soy consciente de que queda mucho por hacer y mejorar; como también lo soy de que algunas no han sido posible por distintas circunstancias, pero me comprometo y quiero decir a los vecinos que no voy a cesar en el empeño hasta que Alcázar vuelva a estar en lo más alto”.

DIEGO ORTEGA: “SOMOS UN EQUIPO ENAMORADO DE ALCÁZAR”

El candidato a la Alcaldía del PP, Diego Ortega, también ha destacado la importancia de esta primera noche electoral y ha explicado que el programa de su agrupación se basa principalmente en las personas. “Un programa de 260 medidas basado en la escucha activa, es decir, en recoger las ideas y propuestas que los vecinos y colectivos nos han ido trasladando, centrado en el bienestar que los vecinos demandan y del que se les ha privado durante estos cuatro años con las políticas del PSOE en el Ayuntamiento. Destinado a los jóvenes, las mujeres, los mayores y en general a resolver los problemas reales de los ciudadanos”, ha dicho.

En cuanto al resto de candidatura, Ortega se ha referido a ella como a "un equipo de hombres y mujeres “enamorados de Alcázar, que representa la renovación y la ilusión del Partido Popular en esta localidad; personas comprometidas, reconocidas por su valía, por su amor por Alcázar y que ahora han dado con valentía un paso adelante para asumir el reto de formar parte de esta candidatura y ser las caras visibles del PP en esta localidad”, ha dicho agradeciendo el apoyo a sus compañeros de lista. Finalmente, ha recordado que el 26M también se vota a nivel regional y ha pedido el voto para Paco Núñez, cuyo proyecto, el del PP, es el único posible que representa los valores de esta tierra en la tarea de defender los intereses de Castila-La Mancha y de todos los que en ella vivimos sean o no votantes del PP”.

ELISA DIAZ (EQUO): “SOMOS UNA OPCIÓN CENTRADA QUE ABOGA POR LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y LA REMUNICIPALIZACIÓN”

La número uno de Equo, Elisa Diaz, ha señalado que “Equo Alcázar Vecinal vuelve a presentarse para ofrecer una alternativa y favorecer un cambio, porque creemos que es muy necesario para Alcázar. Y para ello, queremos poner el foco en todos los temas de candente actualidad, como el cambio climático, por la lucha por un Alcázar sostenible que se tiene que renovar en Turismo, en Cultura, en Atención a las Personas, y en casi todas sus estructuras”.

“La opción de Equo como alternativa es una opción muy centrada que aboga por los servicios públicos y apuesta por la remunicipalización de los servicios básicos fundamentales, con el agua 100% pública en primer lugar”, ha dicho Diaz, asegurando que Equo seguirá cada día en contacto con los vecinos, recogiendo sus ideas y sugerencias, “porque renovar la ciudad es el gran desafío que piden las generaciones jóvenes y esa debe ser nuestra principal motivación para estar en Política”.

MARIBEL RAMOS: “NUESTRA PRESENCIA EN LA CORPORACIÓN ES NECESARIA PARA QUE EN ALCÁZAR HAYA DE VERDAD POLÍTICAS DE IZQUIERDAS”

La candidata de IU, Maribel Ramos, ha explicado, por su parte, que la coalición concurre a estas elecciones “con una candidatura muy completa, que recoge el máximo de sectores sociales de la población y todos los derechos de la ciudadanía, con la que queremos estar en las instituciones, porque nuestra presencia en la Corporación Municipal es necesaria para que en Alcázar haya de verdad políticas de izquierdas y no un gobierno de derecha”.

El objetivo de IU principal, ha añadido, “es que no haya involución de la ciudad y se mantengan todos los derechos”. “En IU somos defensores a ultranza de todos los servicios públicos y de su gestión directa para generar empleo de calidad. También tenemos una estrategia para crear empleo apoyando a las pymes, autónomos y cooperativas”, ha apuntado, añadiendo que “IU quiere que Alcázar sea una ciudad de futuro y no vaya hacia atrás, con servicios para la mujer, para que los jóvenes no se tengan que marchar fuera, para los mayores y con más atención a la diversidad para evitar retrocesos y desigualdades”.

Como medida concretas, Ramos ha hablado de modificar las ordenanzas fiscales “para que sean redistributivas y tengan en cuenta la situación precaria de algunas familias”, de un nuevo reglamento de participación ciudadana y de un modelo distinto de presupuestos participativos en el Ayuntamiento.

Finalmente, ha pedido el voto para IU y para su candidatura “para seguir con políticas sociales y progresistas en Alcázar y no haya retroceso”.

FRANCISCO SÁNCHEZ: “QUEREMOS UNA OPORTUNIDAD PARA CAMBIAR LAS COSAS”

Por su parte, el candidato de Ciudadanos, Francisco Sánchez, ha recordado los resultados favorables que Ciudadanos ha conseguido en las elecciones generales y ha vuelto a pedir el voto para su fuerza política, en este caso para la candidatura municipal, con el fin de que el cambio y el fin del bipartidismo también resulten de las urnas en el ámbito local. Ha pedido a los vecinos que confíen en Ciudadanos "y nos den una oportunidad para cambiar las cosas".

En cuanto al programa, desde el punto de vista económico, ha destacado el apoyo a los autónomos, a los emprendedores, a los jóvenes con ayudas al autoempleo; también medidas sociales, para hacer de Alcázar una ciudad habitable y sostenible, para que Alcázar recupere un transporte público digno, con medidas de fomento del Deporte, la Cultura; y abogando por la transparencia, la regeneración política y el acercamiento de la administración al ciudadano.

MARÍA JESÚS PELAYO: “SOMOS LA ÚNICA OPCIÓN CAPAZ DE FRENAR A LA IZQUIERDA”

La candidata de Vox ha pedido el voto para su candidatura como única opción capaz de frenar a la Izquierda, que lleva gobernando 40 años en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

En cuanto al programa, Vox presenta numerosas propuestas para esta ciudad, según ha explicado Pelayo, “para que todos los ciudadanos sean tratados igual en el Ayuntamiento, para que bajen los impuestos y tasas y los trámites se simplifiquen, para lo que vamos a crear una oficina de licencias donde el emprendedor que quiera abrir una empresa reciba de oficio esa licencia sin esperas ni impedimentos”. “También apostamos por la igualdad entre los trabajadores municipales porque somos conscientes de que en este Ayuntamiento se están pagando complementos de productividad de importes que alcanzan los 2300 euros al mes para unos mientras para otros es cero”, ha dicho; y ha apuntado, tras recordar que en estos días han venido reuniéndose con las asociaciones y colectivos para conocer sus necesidades, que Vox trabajará para evitar “la falta de limpieza en la calle, para atajar el problema de las palomas, para seguir con el arreglo de calles, especialmente en el entorno de la plaza de toros, etc. También se ha referido a la adjudicación de viviendas sociales y ha asegurado que “Vox dará prioridad a los empadronados en Alcázar”.

Para terminar, ha considerado que “el PSOE ha tenido cuatro años muy cómodos en el Ayuntamiento, pues no ha habido oposición” y ha pedido el voto para su candidatura “porque creemos que es bueno tener una oposición fuerte”. “No venimos a paralizar lo que sea bueno para Alcázar, pero sí queremos detener lo que no nos parece acertado”, ha concluido.

Más en ELECCIONES
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement