CON LA PRESENTACIÓN DE LAS DAMAS DE HONOR

La Hermandad de San Isidro de Alcázar inicia este sábado sus actos 2019

La Hermandad de San Isidro Labrador de Alcázar ha elaborado un amplio programa de actividades con motivo de la celebración de su patrón, San Isidro, siendo la fiesta principal el miércoles 15 de mayo. No obstante, previo a esta celebración, la Hermandad ha organizado diversos actos que darán inicio este sábado, 11 de mayo, con la presentación  de las Damas de Honor  de San Isidro en la Iglesia de San Francisco si hace mal tiempo o en la explanada de fuera si el tiempo lo permite, tal  como explicó a El Semanal el secretario de la Hermandad, Jaime Estecha.

   

El acto de presentación de las Damas de Honor de San Isidro dará inicio  a las 21:00 horas y en el acto se podrán la banda a las Damas y se les entregará un ramo de flores. Este año, las Damas son Cristina Cejudo, Rocío Rodrígañez, Lucía Álvarez y Elena Ruiz. Tras la presentación tendrá lugar el canto de mayos al santo por parte de grupos de Alcázar, como Coros y Danzas, Centro de Mayores, Asociación de Viudas o Amas de Casa entre otros.

   

Asimismo, el martes 14 de mayo la Hermandad de San Isidro ha previsto la celebración de una verbena popular a partir de las 22:00 horas en el Cerro de San Isidro con la actuación de la Escuela de baile Flamenco «Esencia Gitana» y Laura Manzano, cantante de «A tu vera».

   

El miércoles 15 será el día de la fiesta principal, dando comienzo la función solemne a las 11:00 horas en la Iglesia de San Francisco, a intención de las familias Romero-Cárdenas en acción de gracias. La misa será ofrecida por los Padres Franciscanos y cantada por el Coro de San Francisco.

        

La Romería de San Isidro dará inicio a las 12:00 horas desde la Iglesia de San Francisco a la ermita. Ya en el Cerro de San Isidro, a las 12:30 horas comenzará la subasta de los objetos ofrecidos al Santo y  ya por la tarde, a las 19:00 horas comenzará la entrega de premios y trofeos de los distintos sorteos y el sorteo de regalos de las papeletas vendidas hasta el momento. Los participantes en la romería con tractor y remolque podrán recibir un premio de 300 euros a la mejor carroza donado por Cooperativas Agro-alimentarias de C-LM. Recordar que en la explanada de la ermita se obsequiará con el típico zurra a todos los asistentes a la romería. El regreso será a partir de las 19:30 horas.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement