Cuatro vinos de Dcoop Vinos Baco: Oro, Plata y Bronce, en la II Edición de España Selección en Fenavin

Los vinos Símbolo Verdejo, Galán de Membrilla Airén, Cantivano Verdejo y Dominio de Baco Tempranillo, nuevos premios del Grupo en el Concurso Nacional de Vino para Variedades Autóctonas Españolas celebrado en FENAVIN

Los vinos “Símbolo Verdejo” de Bodegas Símbolo de Campo de Criptana y “Galán de Membrilla” de Bodegas Rezuelo se han hecho con una de las medallas de Oro en la categoría Blancos Jóvenes en la II Edición de España Selección del Concurso Nacional de Vino para Variedades Autóctonas Españolas celebrado en Fenavin.

Los éxtios conquistados por el grupo, también han tenido su reflejo en estos premios de la mano de “Dominio de Baco Tempranillo”, que se ha hecho con una Medalla de Plata en la categoría de Tintos Jóvenes y “Cantivano Verdejo” de la Cooperativa San Lorenzo con una Medalla de Bronce, todas ellas de la provincia de Ciudad Real.

Los premios se otorgaron en la última jornada de la Feria Internacional del Vino (Fenavin) que ha acogido un año más Ciudad Real.

Estos galardones han sido organizados por Wine Connection en su afán por potenciar la calidad del vino en España, y cuentan con el apoyo de FENAVIN y de la Diputación provincial de Ciudad Real. El objetivo es el de realizar una apuesta decidida por situar las variedades autóctonas españolas en el mundo, sirviéndose de un escaparate de categoría internacional como es la Feria Nacional del Vino (FENAVIN).
 

Estos premios se suman a otros, de carácter nacional e internacional de Dcoop Vinos Baco, como los conocidos 'Airén por el Mundo' Premios Manojo, Gran Selección, Concurso Regional de Vinos Tierra del Quijote “1.000 no se equivocan” de Alcázar de San Juan, en los Premios Bacchus o en el concurso internacional CWSA BEST VALUE celebrado en China, en el que concluyeron muestras a concurso de 50 países.

VINOS DCOOP-BACO
Dcoop-Vinos Baco es el mayor grupo cooperativo de vino español.  Produce una media de 1,8 millones de hectólitros anuales (180 millones de litros) principalmente en la primera región vinícola del mundo: La Mancha, aunque también cuenta con vinos de otros lugares como La Rioja o Cádiz. Ofrece todo tipo de vinos y productos análogos como concentrados de zumo de uva, graneles y envasados  y está presente en denominaciones de origen  como La Mancha, La Rioja, Jerez, Valdepeñas, Manchuela y Ribera del Júcar, exportando la mayoría de la producción.

Más en Mundo Agrario
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement