'Mucho que contar' será el lema de las XII Jornadas Fadriqueñas

En menos de un mes, las calles de La Villa de Don Fadrique, volverán a ser testigo de una nueva edición de sus Jornadas Fadriqueñas, uno de los eventos más esperados por sus vecinos y vecinas, que se celebran en honor a su fundador, el Infante don Fadrique de Castilla.

Del 7 al 9 de junio, tendrá lugar la XII edición de las Jornadas Fadriqueñas, cuyo lema será 'Mucho que contar'. Este evento festival, cultural, y turístico de primera magnitud, goza de una gran acogida y aceptación entre los vecinos y vecinas, y es uno de los acontecimientos más esperados del año.

El cartel anunciador de las XII Jornadas Fadriqueñas se ha realizado tomando como base la Carta Puebla que otorgó el 25 de abril de 1343 el Infante don Fadrique de Castilla, hermanastro de Pedro I El Cruel, en base a los privilegios que se le concedieron según el Fuero de Sepúlveda. El homenaje que esta población toledana le hace a su fundador, recuerda la fecha de la muerte un 29 de mayo de 1358 en los reales alcázares de Sevilla, del que fuera entonces Maestre de la Orden de Santiago, con sede en Uclés (Cuenca) y que fue el hermano gemelo del primer rey de la dinastía de los Trastamara en el Reino de Castilla, Enrique II, quien sucedió al hermanastro de ambos en 1369 tras la Batalla de Montiel, de cuyo suceso se conmemora este año los 650 años.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement