HA RECORRIDO LOS NUEVE ESCENARIOS MÚSICALES DISPUESTOS POR LAS CALLES DE CAMPO DE CRIPTANA

Lucas-Torres anuncia una nueva asignatura en la Escuela de Música para formar a las bandas de cornetas y tambores

También ha comprometido "un esfuerzo muy especial" a la Orquesta Sinfónica Tierra de Gigantes así como un importante impulso a la Escuela de Danza

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres ha aprovechado esta mañana la ya tradicional visita a los Escenarios Musicales que en el mes de mayo protagonizan los alumnos de la Escuela de Música y Danza José María Beltrán, para anunciar varios proyectos de importancia relacionados con la Música y la Danza, pues tal y como ha recordado, “para algo somos un pueblo de músicos”.

Concretamente, ha anunciado, por un lado, una nueva asignatura, dentro de la oferta de la Escuela de Música, para formar profesionalmente a los componentes de las bandas de cornetas y tambores; así como el apoyo y apuesta firme por la Orquesta Sinfónica Tierra de Gigantes, “cuyo esfuerzo debemos reconocer, especialmente en las figuras del director o de personas como Luis Muñoz que tanto empeño están demostrando”.  Y por otro lado, el apoyo también con mejoras en la Escuela de Danza, “en la que pondremos toda la carne en el asador para situarla entre las mejores de Castilla-La Mancha”.

Lucas-Torres ha querido destacar la gran evolución que ha tenido la Escuela José María Beltrán, desde que comenzara tímidamente a funcionar hace 10 años hasta tener en la actualidad 512 matrículas. Un crecimiento que, tal y como ha recordado, pasa por la puesta en marcha, hace dos cursos, de asignaturas nuevas como Producción Musical y Teatro y por una oferta en aumento que va atendiendo a la demanda y que además se complementa con la apertura del estudio de grabación municipal.

El candidato popular ha reiterado su total apoyo a la Escuela y al trabajo que realizan sus profesores, personalizado esta mañana en el director Ángel Luis Cobos y la responsable de la sección de Danza, Ana Muñoz; ha alabado y reconocido su implicación y se ha comprometido, de cara al año que viene, “a seguir consolidando y aumentando la oferta”.

Por su parte, Ángel Luis Cobos y Ana Muñoz se han mostrado agradecidos y han explicado que los Escenarios Musicales, nueve en esta ocasión (aunque de ellos, el de Danza, desdoblado a su vez en tres: danza clásica, contemporánea y española), son una actividad que todos los años se celebra por estas fechas para sacar a la calle y mostrar el fruto del trabajo que los alumnos han venido realizando a lo largo del curso.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement