«Marida mejor tu vida con vino», en «La Viña E» de Alcázar

El objetivo: dar a conocer las bondades del vino como producto de la dieta mediterránea y promocionar su consumo entre los jóvenes

Bajo la denominación «Marida mejor tu vida con vino», el Gobierno de Castilla-La Mancha llevó a cabo la semana pasada en «La Viña E» de Alcázar de San Juan una cata de vino maridada con tapas, impulsada desde la Consejería de Agricultura con la Fundación Tierra de Viñedos y la Interprofesional del Vino de España. Una iniciativa que trata de dar a conocer las bondades del vino como alimento de la dieta mediterránea, sobre todo entre el público con edades comprendidas entre los 25 y 45 años.


    De esta forma, alrededor de treinta personas tuvieron ocasión de conocer y degustar vinos de la D.O La Mancha, D.O. Manchuela, D.O. Uclés y D.O. Riversa del Duero. Todos ellos, maridados con diversas tapas y aperitivos elaborados por los profesionales de «La Viña E», establecimiento elegido para desarrollar esta iniciativa de Fundación Tierra de Viñedos en Alcázar de San Juan.


    En total se cataron un blanco varietal de sauvignon blanc y verdejo, de la D.O. Uclés; un rosado de la D.O. Manchuela; un tempranillo joven 2017 de la D.O. Rivera del Duero; y un tempranillo crianza 2015 de la D.O. La Mancha.


    Entre los asistentes, la concejala de Agricultura y Comercio, Rosa Idalia Cruz; la delegada provincial de Agricultura, Prado Amores; y el gerente de la D.O La Mancha, Ángel Ortega.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement