ELECCIONES MUNICIPALES

Blanca Fernández visita una empresa en Herencia junto al alcalde y candidato del PSOE

El alcalde de Herencia, ante el crecimiento de la demanda, se ha comprometido a ampliar el suelo industrial a precio competitivo que facilitará que las empresas que están creciendo año tras año sigan apostando por la localidad.

La vicesecretaria general del PSOE de la provincia de Ciudad Real y diputada nacional electa, Blanca Fernández, ha apostado por un modelo empresarial para Castilla-La Mancha que esté marcado por la innovación, la calidad y la seguridad. Ha sido durante la visita realizada esta mañana a la empresa Divisegur junto al alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, una compañía a la que ha atribuido esos valores, además del “impresionante modelo de formación dual” que posee para ofrecer una oportunidad de formación y empleabilidad a muchos jóvenes que de otra forma no la tendrían”.

Sobre este punto, Fernández considera que “la formación dual es imprescindible en la próxima legislatura tanto con el apoyo del Gobierno de España como con la apuesta estratégica del Ejecutivo de Emiliano García-Page, quien ya ha avanzado mucho en la materia en esta legislatura y que lo seguirá haciendo en la siguiente”.
Y es que, la responsable socialista ha subrayado que “Castilla-La Mancha es una tierra de oportunidades, y dentro de ella, la comarca de La Mancha, donde hay muchas empresas a las que hay que seguir apoyando desde el Gobierno regional, y una forma de hacerlo es a través de la formación dual y el empleo juvenil”.

Ello tras recordar las buenas cifras que registra Castilla-La Mancha tras alcanzar el mayor Producto Interior Bruto (PIB) de su historia, ser la región que genera más confianza empresarial o que se hayan creado más de 10.000 empresas, lo que “demuestra que estamos haciendo las cosas bien” y que se puede trasladar al ámbito provincial de Ciudad Real con la reducción del desempleo a la mitad y la constitución de 2.500 sociedades empresariales.
Por todo ello, Fernández ha asegurado que “la hoja de ruta que diseñó Emiliano García-Page fue la correcta, y tiene que seguir trabajando en la misma línea para que Castilla-La Mancha continúe siendo una tierra de oportunidades”.

Por su parte, el alcalde y candidato a la reelección, Sergio García-Navas, ha señalado la importancia que posee para la localidad de Herencia contar con empresas como Divisegur porque “permiten que los herencianos y herencianas puedan quedarse a trabajar en nuestra localidad y que se cree empleo de calidad”.

Y ante el crecimiento de la demanda, García-Navas se ha comprometido a ampliar el suelo industrial a precio competitivo que facilitará que las empresas que están creciendo año tras año sigan apostando por Herencia.
Indicar por último, Blanca Fernández visitó previamente la vecina localidad de Alcázar de San Juan, para dar a conocer junto a la candidata a la alcaldía, Rosa Melchor, las propuestas del PSOE a las elecciones municipales, autonómicas y europeas en  un recorrido por el mercado.
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement