ARTÍCULO DE OPINIÓN DE UGT ALCÁZAR

“A VOX Alcázar de San Juan”

Ha comenzado la campaña electoral para las elecciones municipales, autonómicas y europeas. Los partidos políticos que se presentan a estos comicios intentarán convencer al electorado, y sobre todo a aquel que aún está indeciso. Estas elecciones son igual de trascendentales que las legislativas, ya que debemos elegir a los responsables que gestionarán las administraciones más cercanas, las locales y autonómicas. Y las europeas, de gran transcendencia en avances sociales en nuestro continente.

Todos están en su derecho de realizar las manifestaciones que crean oportunas para conseguirlo. Pero en política no todo vale. No se pueden trasladar infundios y jugar con el honor y el trabajo de los empleados públicos.
En el semanario el Semanal de la Mancha, de hoy viernes 10 de mayo de 2019, en su página 11, con el enunciado “Vox traslada a Alcázar sus 100 medidas para mejorar el Municipio”, el semanario recoge la siguiente afirmación que al parecer realizaron en su rueda de prensa: “……por conseguir ayuntamientos más transparentes y abiertos; por acabar con los nombramientos a dedo y los enchufes en la contratación de asesores, funcionarios y personal municipal, ……..”.  O sea ya puestos, meten a todos en el mismo saco y así se quedan tan “agustito”.  

Vox, como partido político, irrumpe por primera vez a los comicios municipales, pero he de decir que al menos varios de los cabezas de lista, no. Ya lo han hecho con anterioridad bajo las siglas del Partido Popular (PP). O sea, que de nuevos nada: “Las mismos caras pero con distintos collares”. Recordar, que en los últimos meses, hemos asistido a multitud de casos de transfuguismo, “cambios de chaqueta”, etc.

Los candidatos de Vox y su electorado, siempre han estado ahí, no son nuevos, ni nuevas. Ni han surgido por generación espontanea. La inmensa mayoría ha estado militando y votando al Partido Popular, sólo que ahora han decidido presentar otra marca blanca, en este caso de color verde. Sin ir más lejos, Abascal, siempre ha estado a la sombra de Esperanza Aguirre “la del Tamayazo”, cobrando durante muchos años miles de euros al mes de una Fundación Pública madrileña, ideada para él. También, la actual cabeza de lista de Vox en Alcázar ha estado varias legislaturas en la Corporación alcazareña y en una de ellas en el Equipo de Gobierno, bajo las siglas del PP. Fue la legislatura (PP y CxA) de la venta de Aguas. La disolución de la Fundación de Empleo y la pérdida de varios millones de euros de fondos europeos que no se gastaron en Alcázar de San Juan, por puro desconocimiento en la gestión del entonces Equipo de Gobierno del PP y CxA.   

Tengo que reconocer que tuve una llamada del recién incorporado a Vox, Jesús Teodoro Octavio, en la que ofreció a UGT el mantener una reunión con dicho partido y le dije que no. Pero no porque se tratase de Vox, sino porque la Sección Sindical de UGT, en la precampaña y campaña electoral, ha decidió no hacerse la foto con ningún partido político, ni con candidatura alguna.  Una vez que se constituya la nueva Corporación, esta Sección Sindical, se reunirá con todos los grupos municipales, para que los mismos nos expliquen sus proyectos y nosotros explicarles el nuestro.

No estaba en nuestro ánimo haber salido a los medios de comunicación en plena campaña electoral, salvo por los comunicados de la UGT a nivel Federal y Confederal. Pero lo hemos tenido que hacer, para salir al paso de las manifestaciones vertidas por los responsables de VOX Alcázar contra los empleados públicos locales. Desde UGT le tenemos que decir a VOX, como ya lo hemos realizado con anterioridad a otros partidos políticos; que no utilicen a los empleados públicos municipales como arma arrojadiza contra otros partidos que se presentan a estas elecciones. Pensamos desde UGT, que VOX para la defensa de su ideario y programa, tiene a buen seguro otros argumentos, 100 según ellos y que no explican, Así pues, reitero, que dejen en paz a los empleados públicos municipales en su particular contienda política.

Para finalizar, indicar que desde UGT siempre respetaremos todas las posturas políticas, excepto aquellas que agredan los derechos de los trabajadores y trabajadoras, apostando por salarios dignos y revalorización del Salario Mínimo Interprofesional a 1.200,00 euros. Apostamos también por la derogación de las reformas laborales del 2010 y 2012, que no fueron pactadas con los sindicatos y que han traído al país más inestabilidad y precariedad laboral. Estamos en contra de los contratos basura con mínimas cotizaciones a la Seguridad Social, debido a contrataciones a tiempo parciales y de prácticas, que padecen principalmente mujeres y jóvenes. Bajas cotizaciones, motivadas por el uso y abuso de la contratación a tiempo parcial, que han venido a sustituir la mayoría de las veces a contratos con jornada efectiva completa y que ha producido y produce bolsas de fraude a la Seguridad Social y por tanto a las Pensiones presentes y futuras. Pensiones que necesitan de un Acuerdo de Estado urgente, para que las mismas sean actualizadas al IPC anual por Ley. UGT, también defenderá los servicios públicos gestionados de forma directa por las administraciones, sin privatizaciones, ni externalizaciones, tales como el Agua Pública, la Sanidad, la Educación, la Dependencia y los servicios sociales. Estas, entre otras medidas son las que defendemos y defenderemos desde UGT. En derechos sociales y laborales: ¡¡Ni un paso atrás; ni para tomar carrerilla!!   

ANGEL ESCUDERO MARTIN.
Secretario de Política Sindical de UGT Ciudad Real.

Más en Opinión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement