EL I.E.S. Juan Bosco de Alcázar celebra el Día de Europa

Con motivo del día de Europa, los alumnos del I.E.S. Juan Bosco realizaron ayer, 9 de mayo, una marcha al cerro de San Isidro que culminaba en el parque Alces con juegos cooperativos organizados por el Ciclo Formativo de Enseñanza y Animación Sociodeportiva.

Dichas actividades se enmarcan dentro del Proyecto Erasmus+ "Walk with me", en el que el instituto trabaja desde 2017 y que se propone crear espacios y tiempos que posibiliten el desarrollo del espíritu crítico, la cooperación y el trabajo en comunidad.

Esta ruta forma parte de una serie de actividades formativas, desarrolladas durante este mes de mayo, sobre ecología y consumo sostenible que han incluido la difusión de los recursos locales sobre medioambiente, encuadernación con papel reciclado y hábitos saludables.

Además, los estudiantes de 2º de E.S.O. han querido sumarse a la iniciativa ciudadana del grupo de voluntarios de Greenpeace-Alcázar, que hace unos días organizaba una batida de limpieza en el mismo espacio. Conscientes de la importancia de promover el cuidado del medio ambiente y el consumo sostenible, en vísperas de la celebración de San Isidro, los jóvenes han pintado y colocado carteles para concienciar sobre la utilización respetuosa de este entorno natural.

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement