BALONMANO. FASE DE ASCENSO A DIVISION DE HONOR PLATA (SECTOR E) PEDRO MUÑOZ (CIUDAD REAL) 10, 11 Y 12 DE MAYO. PABELLON MUNICIPAL.

El Deportivo Retamar tira de épica y supera en su primer test al CD Real

Arrancó esta fase de ascenso a División de Honor Plata en su Sector E, en la localidad de Pedro Muñoz, con un magnífico aspecto en las gradas del pabellón municipal, y no pudo empezar de mejor forma para las jugadoras de Pedro Luis Puente, el equipo anfitrión, este Deportivo Retamar que se enfrentaba al CD. Real de Melilla, toda una incógnita ya que poco se conocía de este conjunto dirigido por Javier Gutiérrez, que dio cierta imagen de peligro en los comienzos de los dos periodos, ante un Retamar que poco a poco se fue adueñando del choque, sobre todo con una gran Alba Jurado y Sara Muñoz que lo convertía todo por su extremo, llegándose al descanso con el resultado en el luminoso de 9-7 y todo por decidir tras la reanudación.

Y la verdad que no empezó nada bien este 2 tiempo para los intereses locales ya que el conjunto del Melilla con un parcial de 3-0 le dio la vuelta al marcador y mantuvo el tiempo hasta mediada esta 2 parte, a raíz de ahí Sara Muñoz seguía haciendo de las suyas por el extremo, las de Pedro Luis bien defensivamente, entraron en la recta parcial con una ventaja de 3 goles, y 2 exclusiones de las visitantes hicieron que ya el choque se decantara muy a favor de las nuestras, que fueron aumentando las distancias, también con una inspirada Sara López,  no hubo tiempo para más y los colegiados decretaban el final de un encuentro donde las de Pedro Luis Puente tuvieron el debut soñado que no era otro que el de empezar sumando una victoria, para afrontar el choque de hoy sábado a las 20:30 con garantías ante el BM. Triana, destacar a todo el bloque por su gran trabajo, actitud y sacrificio sobre la pista.

EL IKASA/BM. MADRID NO DA OPCIONES AL BM. TRIANA Y VENCE CON AUTORIDAD.

Este Ikasa/ BM. Madrid que dirige Sergio Cordero solventó con más facilidad de la prevista un encuentro que a priori y sobre todo en sus primeros compases fue de dominio del BM. Triana que dirige José Antonio Conde, un conjunto el andaluz que como ya he dicho en la previa mostró muy buenas maneras en el arranque, pero que poco a poco se fue diluyendo y todo gracias un Ikasa que cuenta en sus filas con jugadoras de mucha calidad, también hay que destacar la mala fortuna del Triana, que viajó con un plantel corto y 2 de sus jugadoras tuvieron que abandonar por sendas lesiones, las ventajas con una defensa muy agresiva de las de Madrid hizo que fueran aumentando y ya al descanso mandaban con un claro 15-7.

En la 2 parte todo fue más fácil para las de Sergio Cordero que conforme pasaban los minutos se sentían más cómodas en la pista y las diferencias seguían aumentando en el electrónico, ante un BM. Triana que mantenía el tipo como podía ante el buen juego de las madrileñas, el técnico del Ikasa dio minutos a jugadoras menos habituales y descanso a jugadoras importantes, para próximos envites como el de la próxima jornada ante el CD. Real, poca historia tuvo ya este duelo y así se llegaba con el resultado final de 29-16 para el BM. Ikasa/Madrid que por lo acontecido sin duda será el equipo a batir en esta fase de ascenso a la División de Honor Plata, aunque ojo a este Deportivo Retamar que cuenta con el factor campo y con una afición que no tengo dudas va a seguir apoyando al equipo como lo hizo en la 1 jornada, los encuentros de la 2 jornadas y horarios serán los siguientes a las 18:30 el Ikasa/ Madrid.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement