LAS DAMAS FUERON PRESENTADAS EL SÁBADO POR LA NOCHE

Las fiestas de San Isidro en Alcázar de San Juan ya tienen Damas de Honor 2019

La Hermandad de San Isidro Labrador de Alcázar ya ha presentado en sociedad a sus Damas de Honor 2019, lo hizo anoche en la puerta de la Iglesia de San Francisco con la imagen del San Isidro de fondo, en un acto que contó con numeroso público y en el que se cantaron los mayos.

Las Damas de Honor, acompañadas de sus madres o abuelas, recibieron la banda y un ramo de flores. Este año, las Damas de Honor son Cristina Cejudo, Rocío Rodrigañez, Lucía Álvarez y Elena Ruiz. Tras la presentación tuvo lugar el canto de mayos al santo por parte de la asociación de Coros y Danzas, el Centro de Mayores y del Barrio Santa María.

   

PROGRAMA

Informar que el martes 14 de mayo la Hermandad de San Isidro ha previsto la celebración de una verbena popular a partir de las 22:00 horas en el Cerro de San Isidro con la actuación de la Escuela de baile Flamenco «Esencia Gitana» y Laura Manzano, cantante de «A tu vera».

   

El miércoles 15 será el día de la fiesta principal, dando comienzo la función solemne a las 11:00 horas en la Iglesia de San Francisco, a intención de las familias Romero-Cárdenas en acción de gracias. La misa será ofrecida por los Padres Franciscanos y cantada por el Coro de San Francisco.

        

La Romería de San Isidro dará inicio a las 12:00 horas desde la Iglesia de San Francisco a la ermita. Ya en el Cerro de San Isidro, a las 12:30 horas comenzará la subasta de los objetos ofrecidos al Santo y  ya por la tarde, a las 19:00 horas comenzará la entrega de premios y trofeos de los distintos sorteos y el sorteo de regalos de las papeletas vendidas hasta el momento. Los participantes en la romería con tractor y remolque podrán recibir un premio de 300 euros a la mejor carroza donado por Cooperativas Agro-alimentarias de C-LM. Recordar que en la explanada de la ermita se obsequiará con el típico zurra a todos los asistentes a la romería. El regreso será a partir de las 19:30 horas.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement