El poeta José Corredor-Matheos visita el Colegio “Jardín de Arena” de Alcázar

El alcazareño y Premio Nacional de Poesía en 2005, José Corredor-Matheos, visitó el Colegio “Jardín de Arena” el pasado jueves, como viene siendo habitual desde que una de sus obras inspiró el nombre del Colegio.

El escritor recorrió todas las aulas del colegio en las que recibió el homenaje del alumnado del centro, que le demostró su cariño y admiración con la entrega de diversos regalos y la lectura de poemas elaborados por ellos mismos. Al final de la mañana los alumnos de 4º de Primaria le realizaron una entrevista que ya se puede escuchar en la radio del colegio en la página web del centro www.jardindearena.es.

Por último, todo el centro interpretó el mayo que José Corredor ha compuesto, como cada año desde 2016, para el colegio. Por la tarde, y acompañados del Coro del Barrio de Santa María, se efectuó la tradicional ronda por el barrio cantando los mayos que acabó en el Pozo Pindongo, “monumento adoptado” por el centro por su cercanía y singularidad. De vuelta al colegio, todos disfrutaron de una merienda organizada por la A.M.P.A. “Los Molinos” a la vez que se colaboraba con la organización AFANION con la venta de imanes con el logo del colegio y un poema de José Corredor-Matheos.

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement