A LOS 94 AÑOS DE EDAD

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real expresa su pesar por el fallecimiento del ex alcalde de Almagro Luis López Condés

En su haber figurarán para siempre logros como la consecución de la denominación de origen Berenjena de Almagro, la creación de la escuela taller, la bandera y el himno de la localidad, el impulso al Festival de Teatro Clásico con el cambio de fecha, la constitución de la Mancomunidad del Campo de Calatrava, los antiguos juzgados, la piscina municipal o el centro de salud.

La familia socialista de la provincia de Ciudad Real encabezada por su secretario general, José Manuel Caballero, expresa su pesar por la muerte del que fuera alcalde de Almagro, Luis López Condés, y traslada a compañeros, familiares y amigo un sentido mensaje de condolencias.

En nombre de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real, Caballero ha lamentado la pérdida del que también fuera diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha y senador durante tres legislaturas.

Cabe destacar que en su haber figurarán para siempre logros como la consecución de la denominación de origen Berenjena de Almagro, la creación de la escuela taller, la bandera y el himno de la localidad que le vio nacer el 20 de febrero de 1925, la constitución de la Mancomunidad del Campo de Calatrava, los antiguos juzgados, la piscina municipal o el centro de salud.

A ello hay que añadir que durante su etapa como regidor se creó el Teatro Hospital de San Juan y se cambió la fecha del Festival de teatro de septiembre a julio, dándole así un gran impulso; se creó el Museo Nacional del Teatro, y se rehabilitó el Teatro Municipal de su estado ruinoso.

Para la historia quedarán también algunos datos de su perfil personal. Entre ellos, que tuvo que hacerse cargo de su familia tras el fusilamiento de su padre, teniendo que trabajar en infinidad de cosas: aguador, jornalero, vendedor de berenjenas y huevos, carbonero en la estación, porteador de maletas en la estación de tren, albañil,  panadero y un largo etcétera.
 

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement