BALONMANO. FASE DE ASCENSO A DIVISION DE HONOR PLATA. (SECTOR E). PEDRO MUÑOZ

El BM Ikasa Madrid ya es equipo de la División de Honor Plata tras vencer a un combativo Retamar

Este BM. Ikasa Madrid demostró ser sin duda el equipo más fuerte de esta fase de ascenso a la División de Honor Plata en su Sector E, las de Sergio Cordero dieron muestras de ser un conjunto con mucho más oficio, con jugadoras de más calidad y que en ningún momento de los tres partidos que disputaron dieron opciones a sus rivales, por ello en la matinal de este domingo y ante el anfitrión el Deportivo Retamar de Pedro Luis Puente, que también hizo lo propio ante el BM. Triana y el CD. Real de Melilla, se plantaron con 2 victorias en la finalísima teniendo que jugarse el ascenso a una carta con el BM. Ikasa Madrid.

El partido arrancó muy bien para las locales espoleadas, con un abarrotado pabellón que en ningún momento dejó de apoyar a su equipo y que lo llevó en volandas, aguantaron el tipo con una gran Alba Jurado que a la postre sería la mejor jugadora de dicha fase, las de Madrid haciendo una gran defensa y lanzando rápidos ataques poco a poco se fueron adueñando del encuentro, y es que las de Pedro Luis Puente tuvieron fe y estuvieron metidas en el partido hasta el minuto 20 donde el físico y el poco fondo de armario hizo mella en jugadoras desequilibrantes, como sucediera en partidos anteriores, apenas se entró en juego por los extremos donde anularon a Sara Muñoz, que también ha hecho una gran fase sector, las de Sergio Cordero ya al descanso mandaban por un tanteo de 9-14.

Tras la reanudación, la frescura en las piernas de las Madrileñas siguió haciendo efecto y en los primeros minutos rompieron el choque definitivamente donde ya las ventajas para las del Retamar eran prácticamente insalvables, y es que un parcial de 5-1 fue sin duda clave y si a eso se le añade el físico y la calidad de muchas de sus jugadoras, con una plantilla mucho más equilibrada, las de Ikasa ya pusieron mucha tierra de por medio, su defensa muy constante donde apenas dejaban entrar por los extremos y todo el juego nuestro se basaba por el centro, donde Alba Jurado en la recta final de nuevo se entonó y maquilló un poquito el resultado.

 Se llegaba al final del encuentro con el resultado de 17-32 para el BM. Ikasa Madrid que tras 4 años consecutivos intentando subir a división de honor plata por fin ven ese gran sueño conseguido, ante un Deportivo Retamar que brilló con luz propia, que se dejó el alma en la pista y que en ningún momento bajó los brazos, pero cuando el rival es superior y tiene sobre todo más fondo de armario en su plantilla, esa para mi fue la clave del partido, nada que objetar y como ya he dicho anteriormente este Ikasa Madrid con toda justicia y por lo visto en sus 3 compromisos fue justo dominador de este Sector E.

Por su parte y ya sin nada en juego se enfrentaban el BM. Triana y el CD. Real ambos equipos sin sumar ningún punto, pero con la honrilla de al menos llevarse un buen sabor de boca con una victoria de dicha fase, y la verdad que el encuentro no defraudó y fue muy equilibrado, la balanza en la recta final se declinó para las de Sevilla que en varios errores de las de Melilla hicieron que este BM. Triana se adjudicará la victoria por un apretado 19-17.

Al final entrega de premios a cargo de las autoridades que se dieron cita a tal evento como fueron, el alcalde de la localidad pedroteña, José Juan Fernández, Carlos Yuste, concejal de deportes, Jesús Fernández, consejero de Sanidad, Juanjo Fernández, delegado de la federación de Castilla-La Mancha en Ciudad Real y el presidente del Deportivo Retamar, Dimas García Chicote, destacar también que José Sánchez como director de la empresa Inoxtan y Alicia Alberca, patrocinadores de los trofeos de dicha fase se encargaron de entregar el premio a la mejor jugadora de dicha fase, la pedroteña Alba Jurado.

En definitiva, Pedro Muñoz sin duda vivió otro intenso fin de semana y fue la cuna del balonmano en Castilla-La Mancha, durante 3 días el pabellón gozó de un ambiente que contó con unas 600 personas en las gradas venidas de diferentes puntos de nuestra comarca, provincia y a nivel nacional y eso dice mucho de que en este club como es el Deportivo Retamar, las cosas se están haciendo bien y cuenta con una gran salud, sobre todo con gente muy implicada y que así quedo patente en la gran organización.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement