Condolencias por la muerte de Rubalcaba

Melchor: “España ha perdido a un gran demócrata al que siempre le deberemos su contribución al fin de la violencia de ETA”

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, expresa desde la institución local sus condolencias por la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba, recordando la talla política de este socialista que “ante todo fue un gran demócrata que hizo mucho por nuestro país, contribuyendo especialmente al fin de la violencia de ETA”.

El pasado viernes, 10 de mayo, fallecía Alfredo Pérez Rubalcaba a los 67 años de edad tras no superar un ictus. Rubalcaba fue secretario general del PSOE, ministro con Felipe González y ministro de interior y vicepresidente en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Un histórico dirigente socialista que se ganó el respeto de la mayoría de políticos, independientemente de su ideología, por su talante cercano y propiciador del diálogo.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, destaca que “España pierde a un gran demócrata que ha hecho mucho por el avance de nuestro país en diferentes aspectos, especialmente con su contribución al fin de la violencia de ETA. Consiguió llevar a España a la madurez democrática y resolver las diferencias políticas mediante la palabra, el acercamiento y el diálogo, en lo que era un gran maestro. Todos los políticos han hablado siempre bien de él, independientemente de la ideología política, porque consiguió ganarse su respeto. También nos dio un gran ejemplo cuando abandonó la primera línea política, volviendo a su labor como profesor de Universidad. Siempre decía –con lo que estoy completamente de acuerdo- que la política tiene que ser vocacional y todos debemos tener una profesión a la que regresar cuando se deja la política activa. Hemos perdido a un gran socialista, un gran demócrata y un magnífico maestro”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement