HA SIDO ESTE LUNES EN EL ENTORNO DE LA PLAZA DE SANTA MARÍA

El Partido Popular de Alcázar presenta su programa electoral de 260 medidas “basado en las personas y su bienestar”

El Partido Popular de Alcázar de San Juan ha presentado este lunes, en el entorno de la Plaza de Santa María y a los pies de la estatua de Cervantes, el programa electoral con el que con concurren a la Elecciones Municipales del 26M, un programa que cuenta con 260 medidas y que según ha dicho el candidato a la Alcaldía, Diego Ortega, “está basado en las personas y su bienestar”.

Ortega ha apuntado que el 80 por ciento de las medidas han salido de los vecinos a través de sus propuestas “tras una escucha activa que no sede solo a estos últimos meses, sino a estos últimos cuatro” y ha apuntado que los vecinos “no se van a sentir defraudados con este programa electoral porque es un programa en coalición con los vecinos, para conseguir una ciudad moderna, a la vanguardia y que necesita retomar proyecto de la anterior legislatura e iniciar otros nuevos”.

PROPUESTAS

El programa electoral, que puede leerlo completo en la dirección www.hagamosalcazar.es,  está dividido en ocho bloques, el primero de ellos el relativo al bienestar de las personas, en el que el PP propone como una de las principales medidas instar a la Junta a que acabe la residencia de salud mental. También se centra en la Sanidad, e instarán al Sescam para crear una consulta de primer impacto para enfermos oncológicos.

En este bloque entran otros aspectos como las políticas de igualdad efectivas, la creación de un Consejo Local de la Familia, defenderán el derecho de la familia a elección de centro educativo o pondrán en marcha un servicio de comida a domicilio.

En el segundo bloque se encuentra el crecimiento económico y el empleo con la propuesta de la rebaja fiscal, tanto en impuestos, previos públicos y tasas, así como la redacción de un nuevo reglamento de subvenciones y la apuesta decidida por el sector empresarial facilitando la apertura de nuevas empresas. Asimismo contarán con medidas “para revitalizar” el comercio, la zona del Pasaje y el eje comercial.

Otro bloque del programa electoral es el que tiene que ver con el desarrollo integral de las personas, retomando, por ejemplo el proyecto de de estudios universitarios o la recuperación del Cine Crisfel. El cuarto bloque se centra en la generación de oportunidad en urbanismo, transporte y movilidad, siendo el quinto bloque el que habla de la ciudad sostenible y con futuro. El resto de bloques serán el de la participación ciudadana, “con unos presupuestos participativos reales con partidas importantes”, el bloque siete es el de las tradiciones y arraigo y el último el relativo a la pedanía de alameda de Cervera y la Eatim de Cinco Casas, promoviendo que sea municipio independiente.

Según Diego Ortega, “iremos puerta por puerta, calle por calle, hablaremos con cada vecino, familia, comercio y asociación, porque para nosotros, cada hombre y mujer representa lo mejor de Alcázar”.

El PP de Alcázar de San Juan y la candidatura que encabeza Diego Ortega “se centra en la cercanía, por ello vamos a hacer una campaña electoral a pie de calle, sencilla y humilde, que represente a cada uno de los vecinos”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement