Melchor: “Volvemos a recorrer los barrios en campaña electoral como lo hemos hecho a lo largo de la legislatura”

Las medidas destinadas al sector de la población joven han centrado buena parte de las intervenciones del acto público que este martes el PSOE de Alcázar de San Juan, ha celebrado en el parque ubicado en la zona de viviendas conocidas como Grupo Renfe, en el barrio El Santo.

Junto a la cabeza de lista Rosa Melchor, han intervenido Bárbara Sánchez-Mateos, número 7 en la candidatura y actual concejala de Juventud, Cristina Pérez, número 17 y Miguel Ángel Sánchez-Aguilera, número 16 de la lista. Todos, vecinos del barrio, han recordado las obras de recuperación de esta ubicación como zona de ocio y
esparcimiento al comienzo de esta legislatura, después del abandono del anterior gobierno local del Partido Popular.

Sánchez-Mateos, hizo hincapié en las medidas que el PSOE quiere abordar para el retorno del talento joven, junto con el gobierno de Castilla-la Mancha. “Lo que pretendemos es que no se vayan por obligación, que no sea porque no les brindamos oportunidades para que se queden en su ciudad”. Otro punto abordado fue el de
incluir clausulas sociales en la contratación pública. De esta manera, se pretende que las personas con más dificultades a la hora de incorporarse al mercado laboral, tengan más oportunidades, como mujeres víctimas de violencia de género.

Por su parte Miguel Ángel Sánchez-Aguilera, también presentó propuestas destinadas a los más jóvenes de Alcázar de San Juan como la ampliación de la zona de skatepark en el parque Alces, demandada desde hace años. En el ámbito educativo, Sánchez- Aguilera abordó “dos medidas que no puede faltar en un proyecto socialista como el de Rosa Melchor, como es el mantenimiento de las becas de alojamiento para
estudiantes universitarios y de ciclo medio y el impulso de un nuevo programa de becas de movilidad y de transporte” para que la falta de recursos no sea impedimento para no poder volver a su ciudad.
 


La promoción de las relaciones intergeneracionales entre mayores y jóvenes para facilitar el intercambio cultural y transmisión de conocimientos, fue uno de las propuestas del programa electoral que abordó Cristina Pérez. También explicó una medida novedosa, como es la puesta en marcha del programa de subvenciones
destinado a personas mayores y discapacitados que requieran cambiar en sus domicilios una bañera por un plato de ducha, que les facilite el acceso para su aseo personal.

Medidas presentadas por los candidatos en el segundo acto público de campaña y que a lo largo de los próximo días seguirá presentando la candidatura socialista por otros barrios. La alcaldesa y candidata a la reelección, Rosa Melchor, señalaba en este sentido que “en campaña electoral también venimos a los barrios; otros partidos solo se acercan a hablar con los vecinos en campaña”. Escuchando a los vecinos, el Partido Socialista ha confeccionado su programa electoral en estas elecciones municipales, que contempla más de 450 medidas realizables, “un programa para que gane Alcázar”, indicó Melchor.

En el Grupo Renfe, la candidata socialista reiteró la apuesta por la Plataforma Logística Intermodal para que Alcázar vuelva a ser núcleo neurálgico, en este caso en transporte combinado de mercancías por carretera y ferrocarril .

En declaraciones a los medios de comunicación, puso en valor que votar a la derecha en Alcázar de San Juan, sirvió en 2011 para que no se abriese el Pabellón Vicente Paniagua, o se cerrara la enológica, “sin embargo el voto a los socialistas en 2015 ha servido en los últimos 4 años para construir, por ejemplo esta zona de ocio en el Grupo Renfe, el parque infantil de la calle Salamanca, para el asfaltado de calles, etc, es decir construir, arreglar, abrir”. A lo que añadió que “votar al PSOE servirá para que Alcázar siga siendo una ciudad viva con futuro”, concluyó Melchor.

Más en ELECCIONES
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement