HOY SE HAN CONCENTRADO EN LAS PEURTAS DEL HOSPITAL DE ALCÁZAR

Trabajadores del transporte sanitario de C-LM convocan huelga y paros parciales para exigir la mejora de la condiciones de trabajo

Las organizaciones sindicales UGT y CCOO han convocado una huelga en el Transporte Sanitario en Castilla-La Mancha para exigir la mejora de las condiciones de trabajo y la firma de un convenio colectivo con unas condiciones dignas para el personal. Han estipulado paros parciales los días 14 y 16 de mayo en horario de 11:00 a 19:00, y los días 22 y 23 huelga de 24 horas.

Según informan en un comunicado de prensa, “desde el año 2012, se han sucedido los recortes en todos los ámbitos de los Servicios Públicos, en el caso del transporte sanitario en nuestra región, se llevó a cabo un importante recorte tanto en derechos como en retribuciones. Actualmente, la situación económica ha mejorado, al menos eso es lo que se dice continuamente a nivel político, esta mejora ha supuesto la recuperación de derechos y mejora retributiva en diferentes sectores, pero en el caso del Transporte Sanitario, no se ha producido ningún avance”.

Asimismo, informan que actualmente, “tanto los derechos como las retribuciones de este personal son mucho peores de las que tenían en el 2009, esto se traduce en que las condiciones de trabajo y las retributivas son similares a las que tenían hace 10 años, sin mejoras, sin avances y sin tener en cuenta el servicio que se presta”.

Añaden también que “en un escenario como éste, se ha intentado llevar a cabo la negociación de un convenio colectivo que permita recuperar las condiciones laborales anteriores al 2012, no planteamos una mejora sino una recuperación a 4 años para llegar en 2021 a la situación del año 2012”.

La respuesta que se ha obtenido de las empresas, es que es necesario estudiar la situación económica, “algo en lo que llevan varios meses pero hasta la fecha no se ha materializado en ningún avance importante”.

Dada esta situación, las organizaciones sindicales han optado por plantear una huelga y diferentes movilizaciones con el objetivo de visibilizar la problemática de estos trabajadores y trabajadoras “que ven como año tras año sus nóminas descienden y sus derechos se recortan. Por este motivo, se producirán paros en los sucesivos días y desde CCOO y UGT creemos conveniente informar a los usuarios y usuarias del servicio de esta situación y recordar a todo el mundo, que la responsabilidad de estos paros es de las empresas que de

momento no han optado por iniciar la recuperación de derechos en el Transporte Sanitario a pesar de la importancia de este servicio esencial”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement