15 DE MAYO: ROMERÍA ELECTORAL EN ALCÁZAR DE SAN JUAN

Los candidatos a las Municipales trasladan la campaña electoral al Cerro de San Isidro

La campaña electoral de las Municipales se ha trasladado hoy al Cerro de San Isidro de Alcázar de San Juan, coincidiendo con la tradicional romería en honor al patrón de los agricultores. Aprovechando tal festividad, así como la masiva afluencia de vecinos al entorno de la ermita, los partidos políticos han aprovechado para trasladar a los votantes sus programas, pedirles el voto, repartir material electoral (o fruta, en el caso de Equo) y compartir con ellos una jornada festiva, de mucho sol y calor.

La caseta que más público ha congregado ha sido la del PSOE, donde prácticamente toda la candidatura, con Rosa Melchor al frente, han compartido jornada y comida con militantes, simpatizantes y vecinos en general. La alcaldesa y número uno, acompañada también por Ana Isabel Abengózar, candidata número 2 a las Cortes regionales por la provincia de Ciudad Real, Carmen Mínguez, senadora electa y Miguel Ángel Martínez, histórico socialista exeurodiputado, ha aprovechado para recordar, en declaraciones a la prensa, los avances conseguidos por el equipo socialista en la legislatura que está a punto de terminar, entre ellos, la bajada del desempleo en más de 1.000 parados y la puesta en marcha de 130 nuevas empresas. Ha adelantado algunas propuestas de su programa para los próximos años, como la renovación de los autobuses municipales mediante la adquisición, gracias a fondos europeos, de vehículos modernos de bajo consumo energético, cuyo uso será gratuito a partir de 2020 para los empadronados en Alcázar.

La candidatura del Partido Popular, con Diego Ortega en cabeza, también ha aprovechado la romería de San Isidro para pedir el voto a los ciudadanos y trasladarles su programa electoral. En la puerta de la ermita, acompañado por los primeros miembros de la lista popular,  Ortega ha recordado que el PP “siempre estará con los agricultores y con el campo, apoyando las tradiciones, en este caso la festividad y romería de San Isidro, y también al sector agroalimentario, cuyo desarrollo juega un papel fundamental en la economía de esta tierra”.

Izquierda Unida y Equo Alcázar Vecinal también han trasladado a sus candidatos al Cerro para hacer campaña y pedir el voto a los vecinos. Los primeros, con una caseta en la parte baja y Maribel Ramos como candidata a la Alcaldía, desde donde han vuelto a trasladar, entre otros mensajes, su apuesta firme por los servicios públicos, el feminismo, el ecologismo, el ferrocarril como medio público de transporte (con más paradas y horarios en Alcázar de San Juan), etc. Y los segundos, con Elisa Diaz, como número uno y defensores también de una política centrada en la atención a las personas y el medioambiente, han repartido fruta para pedir la confianza a los vecinos y al mismo tiempo promover la alimentación saludable.

Como principal novedad, Vox Alcázar de San Juan, cuya candidatura, con María Jesús Pelayo como número uno, se ha arremangado y puesto detrás de la barra de uno de los chiringuitos instalados en el cerro para servir bebidas, pinchos morunos y aperitivos a los vecinos. Como mensaje, su disposición a trabajar en beneficio de los alcazareños y a ejercer “una verdadera tarea de oposición y control en el Ayuntamiento”.   

 Ciudadanos, por su parte, aunque no ha repartido material electoral en el cerro, ha participado acompañando a la Hermandad en la misa y demás actos conmemorativos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement